Enlaces accesibilidad
Lotería Navidad 2014

Una lotería muy viajera reparte la suerte desde estaciones de autobús y tren de Madrid

Por
Los vendedores del intercambiador de Avenida de América celebran el segundo premio
Los vendedores de la administración del intercambiador de Avenida de América celebran el segundo premio.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, 92.845, ha salido este año muy viajero. Y es que un buen pellizco de los millones que ha dejado este premio han salido fuera de Madrid en un autobús de los muchos que salen diariamente del intercambiador de Avenida de América hacia diversos puntos de España e incluso del extranjero.

"Es un número que se han llevado muchos viajeros, aunque espero que también haya caído algo a alguno de los clientes habituales", explicaba emocionado José Lezcano, de nacionalidad peruana y trabajador de la administración 493 de Madrid, situada en el intercambiador.

En concreto, esta administración ha repartido 60 billetes del segundo premio de la lotería de Navidad, de los que 40 han sido vendidos íntegramente por ventanilla y otros 20 han viajado a Extremadura de la mano de un vendedor que compra habitualmente en Avenida de América.

"Solo sabemos que una parte se ha ido a Extremadura. Del resto, no sabemos a dónde habrá ido a parar, porque vendemos mucho a viajeros", explicaba aún sin poder creérselo el dueño de la administración, Víctor del Hoyo.

La primera vez de la administración

Tanto a él como a su trabajador, el segundo premio les ha pillado por sorpresa porque es la primera vez en la historia de la administración que dan un premio tan importante, aunque ninguno de los dos llevan un décimo del número agraciado.

"Llevamos desde el año 2000 con la administración. No nos hemos quedado con ningún décimo, pero estamos muy contentos de haber repartido tantos millones. Es una alegría muy grande", subrayan tanto Víctor del Hoyo como José Lezcano.

Dado su carácter viajero, ningún agraciado se ha pasado por la administración a celebrar este premio que tardó bastante en salir. Nada que ver con lo rápido que se vendió en taquilla. "Al acabar en 5 es un número apreciado que se vendió relativamente pronto", aseguraba Del Hoyo momentos antes de descorchar una botella de cava para celebrarlo.

Tampoco en el resto de locales de la estación terminaban de creer que la suerte hubiera estado tan cerca de ellos. "No compré ningún décimo y eso que trabajo justo al lado, pero es que no creo que esas cosas toquen. Nunca toca", coincidían Isidora y Vanessa, dos trabajadoras de la zona comercial del intercambiador.

Otros trabajadores también se quedaron con la miel en los labios porque a pesar de llevar algún décimo comprado en la administración 493 no era el número ganador. "Me he quedado con las ganas. Creía que me había tocado porque llevaba varios décimos acabados en cinco comprados aquí, pero no es el premiado", afirmaba apesadumbrado Juan Carlos, que trabaja vendiendo periódicos.

Lo mismo le ha pasado a Joaquín, que trabaja en la tienda de al lado de la administración. "Llevo el número oficial de la administración que acaba en 44 y no en 45, como ha sido el segundo. Otra vez será", explicaba resignado.

Otros premios viajeros

El segundo premio no ha sido el único premio viajero. En la estación Sur de autobuses de Méndez Alvaro y en la estación de trenes de Atocha se han repartido varios premios.

La estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro ha hecho doblete al vender dos premios: uno de los cuartos premios, el 07.617, y uno de los quintos, el 67.924. Precisamente una de las dueñas de esta administración tenía un décimo del quinto premio, que compartía con una amiga, y además ha vendido décimos de ese 67.924 a una agencia de viajes de la estación Sur y a un bar próximo.

También en la estación de Atocha, la administración número 458, que se encuentra en la zona del AVE, ha vendido íntegramente uno de los quintos premios, el 46.984, y ha repartido, entre viajeros y varias empresas, unos ocho millones de euros.

Según ha explicado a Efe el lotero Francisco Javier García Moya, la ubicación de la administración, en la zona comercial de la Estación de Atocha previa al área de llegadas del AVE, ha hecho que el 46.984 esté muy repartido entre viajeros del tren y "en dos o tres empresas de Madrid que llevaron el número para repartir entre sus trabajadores".

RTVE

anterior siguiente