Enlaces accesibilidad

'La noche temática' se adentra en las vidas al límite de algunas estrellas de la música

  • El programa estrena los documentales 'La música ha terminado' y 'Michael Jackson: Vida, muerte y legado'
  • Sábado 20 de diciembre, a las 23.10 horas en La 2

Por
Michael Jackson y la princesa Diana
'La noche temática' dedica un programa a las estrellas de la música; en la imagen, Michael Jackson con la princesa Diana

'La noche temática' estrena esta semana los documentales 'La música ha terminado' y 'Michael Jackson: Vida, muerte y legado', bajo el título 'La noche temáticaEstrellas de la música: vidas al límite

La relación entre la muerte y la música rock es un tema que siempre ha fascinado, así como las circunstancias que rodean la muerte temprana de grandes del rock como Jim MorrisonSid Vicious o Amy Winehouse. Ya sea a través de la violencia, el abuso de las drogas, la autodestrucción o el hastío vital, durante más de cincuenta años la muerte ha ejercido una siniestra fascinación sobre muchos músicos. Una gran pérdida fue la de Michael Jackson hace cinco años.

'La música ha terminado'

'La noche temática' comienza con este documental, una coproducción de Alemania y Francia que señala que la muerte ha sido siempre una fascinación para los artistas. Empezando por el rock psicodélico de los años 60 y siguiendo por el movimiento punk de los años 70, el pesimismo del dark wave de los 80, y el gangsta rap de los 90. En 1970, el frenesí narcótico del rock psicodélico de los 60 produjo sus primeras víctimas famosas. Jimi Hendrix se ahogó con su propio vómito, y Janis Joplin le siguió dos semanas después, al morir de una sobredosis de heroína. El club de los 27 acababa de inaugurarse. Hace 20 años Kurt Cobain, el líder de la banda grunge Nirvana, nos dejaba también a la edad de 27 años. Moría víctima de la heroína y la depresión. Y vuelven a hacerlo una y otra vez, músicos de todas las generaciones, como Amy Winehouse, también a la edad de 27 años.

'Michael Jackson: Vida, muerte y legado'

'La noche temática' termina con esta producción estadounidense que tiene como protagonista a Michael Jackson, cuya muerte conmocionó al mundo el 25 de junio de 2009.El tribunal declaró a Conrad Murray, su médico personal, culpable de haberle administrado al cantante una dosis letal de Propofol. Murray fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario. Así se cerraba el último capítulo de la extraordinaria historia sobre la vida de Michael Jackson y de su inesperada muerte. A pesar de todos los escándalos, la capacidad de atracción de Michael seguía intacta. Como se pudo comprobar en marzo de 2009 cuando anunció su regreso a los escenarios en Londres, en cuatro horas vendió las entradas de 50 conciertos. Una gira de conciertos 'This is it', que nunca se produjo. El legado musical de Michael vivirá para siempre y será recordado por su extraordinario talento musical.

RTVE

anterior siguiente