Enlaces accesibilidad

'Cachitos de hierro y cromo' repasa lo más destacado de su segunda temporada

  • 'Cachitos Bis' recopilará las canciones preferidas por la audiencia del programa, que pone así punto y final a su segunda entrega
  • Domingo 21 de diciembre a las 22.00 horas en La 2

Por

'Cachitos de hierro y cromo' despide su segunda temporada en La 2 con un best of en toda regla. Desde septiembre, el público ha votado semanalmente en la web del programa sus canciones preferidas, rescatadas del archivo de RTVE. Un ejercicio de democracia musical, capitaneado por La 2 y Radio 3, con el que se culminan cuatro meses de emisión.

'Cachitos' se despide por el momento yéndose de compras a una tienda de discos. Como reivindicación de la compra de discos y con el objetivo de escuchar las mejores canciones o, por lo menos, las más votadas por la audiencia del programa.

Como si de una auténtica democracia musical se tratara, el equipo ha pensado desde hace meses que sería necesario hacer un 'Cachitos Bis', una especie de bonus track en el que se incluyeran los cinco cachitos más votados de cada programa. Para ello, facilitaban un vídeo con diez propuestas, además de una encuesta en la que elegir al favorito del público después de la emisión de cada programa. Tanto el vídeo como la encuesta se presentaban de manera exclusiva en la app de segunda pantalla +TVE (http://www.rtve.es/television/mas-tve/) y, posteriormente, en la web del programa.

En esta segunda temporada de 'Cachitos de hierro y cromo', a través de la música del archivo de RTVE, el espacio se ha permitido el lujo de viajar, subirse a la pista de baile, poner cara a las canciones de toda la vida, adjudicarse otras o hablar de política e, incluso, de sexo. Y todo con una sonrisa en la boca. Tras catorce semanas juntos, llega su capítulo final, la season finale del público.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados'). La realización es de Carlos Vidal y la producción de Ignacio Lorenzo y Fali Álvarez.

Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista y Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo', Rosa Pérez de 'Fluido Rosa', Julio Ruiz de 'Disco Grande', Santiago Bustamante de '6x3' y Julio Ródenas de 'Turbo 3'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en FacebookInstagram Twitter (@cachitos_tve), que para esta ocasión utilizará el hashtag #CachitosBis.

RTVE

anterior siguiente