Enlaces accesibilidad

La actriz Macarena Gómez será la invitada de 'Órbita Laika'

  • El programa de esta semana estará dedicado a las placas tectónicas
  • El físico Giorgio Colangelo hablará del comportamiento de las partículas en el monólogo científico de la semana
  • Este domingo 21 de diciembre, a las 23.00 horas, en La 2

Por
América Valenzuela, Macarena Gómez y Ángel Martín
La invitada de la tercera entrega, Macarena Gómez, con América Valenzuela y Ángel Martín

'Órbita Laika', el show de divulgación científica presentado por Órbita LaikaÁngel Martín

Macarena Gómez llega a 'Órbita Laika' días antes del estreno de 'Musarañas', último filme que protagoniza y que llega a las pantallas española el día de Navidad. Antes, acompañará a Ángel Martín en esta nueva entrega del show científico, para poner a prueba sus conocimientos.

El programa estará dedicado a las placas tectónicas y, como cada domingo, los ciudadanos tomarán la palabra para demostrar sus conocimientos sobre éstas, para qué sirven y para contestar cómo se formaron los continentes.

La periodista científica América Valenzuela analizará algunas de las noticias más sorprendentes, como el escuadrón de más de 300 ratas gigantes en Gambia entrenadas para detectar minas antipersona; Antonio Martínez Ron llevará a cabo una demostración que medirá la influencia del magnetismo en nuestras vidas, además de explicar lo que es el campo magnético de la Tierra y las auroras boreales.

José Cervera hablará de cómo afecta la soledad tanto a la salud mental, como a la salud física. Clara Grima analizará videos en los que hay aviones que son alcanzados por rayos y explicará qué ocurre en estas ocasiones. Por su parte, Xabier Gutiérrez, acompañado por el bioquímico José Manuel López Nicolás, enseñarán a la audiencia a fabricar carbón navideño; y el matemático Raúl Ibáñez hablará de la probabilidad como herramienta para comprender, medir y controlar el azar.

El físico Giorgio Colangelo, participante de 'Famelab', el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos, cerrará el programa hablando sobre la física cuántica y el comportamiento de las partículas.

Contenidos adicionales y juegos en RTVE.es

En la web oficial del programa en RTVE.es los usuarios encontrarán material adicional y exclusivo (con reportajes y vídeos relacionados con el mundo de la ciencia). El site recupera además los mejores momentos, los monólogos, los experimentos y las curiosidades de cada edición. 'Órbita' estará en contacto con los espectadores a través de Twitter Facebook.

RTVE

anterior siguiente