Enlaces accesibilidad

Manuel de la Rocha, en 'Los desayunos de TVE': "Pedro Sánchez es el mejor activo que tiene el Partido Socialista"

Por
María Casado y Manuel de la Rocha
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, esta mañana en 'Los desayunos de TVE', con María Casado

Manuel de la Rocha, secretario de Economía de la Ejecutiva del PSOE, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE

"Tenemos que hacer labor de oposición y resulta difícil pactar con el PP por las medidas que toma", ha dicho De la Rocha, quien considera que "las palabras de Rajoy, de que la crisis es pasado, nos parecen algo de risa". "Este Gobierno ha abandonado a los jóvenes, ha reducido la política activa de empleo un 35%", ha destacado, para explicar que "no nos podemos conformar con un país con 5,5 millones de parados y decir que la crisis es historia". No obstante, el secretario económico de la Ejecutiva del PSOE sí considera que "hay sectores en los que es posible subir los salarios, como el sector público".

De la Rocha también ha hablado del panorama electoral, para afirmar que "nuestro rival político es el PP y sus medidas regresivas, y ahí estamos concentrados", para referirse a continuación a Podemos: "No somos tontos -ha asegurado-, hay una fuerza emergente y vamos a confrontarles". "Sabemos que una buena parte del electorado de Podemos era nuestro electorado, que nos era desafecto", ha admitido Manuel de la Rocha, quien opina que "Podemos dice que su programa es el socialdemócrata de Felipe González de los años 80", pero "el mundo ha cambiado".

"La propuesta de Podemos de una banca pública era ya una propuesta nuestra", ha dicho De la Rocha. “El margen para la política socialdemócrata nacional se ha reducido" y por eso "hay que hacer alianzas europeas", ha explicado, para añadir que, por ejemplo, "el plan Juncker fue una condición que los socialistas le pusimos para apoyarle" porque "queremos una unión social europea", algo que "es muy distinto a lo que propone la derecha europea".

RTVE

anterior siguiente