Enlaces accesibilidad

'Al filo de lo imposible' cierra la temporada practicando psicobloc en Mallorca

  • El programa reúne a Miquel Riera, impulsor de esta modalidad deportiva, Marco Jubes y Víctor Esteller
  • Domingo 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en La 2

Por
Marco Jubes
'Al filo de lo imposible' cierra la temporada en Mallorca, practicando psicobloc

'Al filo de lo imposible', el veterano programa de Televisión Española dedicado a la naturaleza y los Al filo de lo imposibledeportes de aventura

El psicobloc es la escalada sin cuerda sobre el mar, y que nació tímidamente en Mallorca hace más de 40 años. Desde que aparecieron los primeros escaladores mallorquines siempre se escaló sobre el mar durante los meses de verano.

Sin embargo, no fue hasta principios de los años 80 cuando se empezaron a abrir vías de manera continua y sistemática, dando lugar a la posibilidad de formarse para practicar esta modalidad deportiva.

En esta séptima y última entrega, 'Al filo de lo imposible' se desplaza a la isla balear para practicar el psicobloc. Para ello, el equipo del programa contará con alguno de los expertos en esta modalidad deportiva: el mallorquín Miquel Riera, uno de los impulsores más firmes de esta actividad que, desde niño, sintió la atracción por los acantilados de la isla; Marco Jubes Víctor Esteller serán los que protagonicen este tipo de escalada.

'Al filo de lo imposible', un veterano de La 2

Con más de 25 años a sus espaldas, 'Al filo de lo imposible' es una serie documental en la que predomina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso, y cuenta con realización de Manuel Rojo, producción de Esteban Vélez y Fátima Ramas, y los cámaras Fernando Martín y Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

RTVE

anterior siguiente