Enlaces accesibilidad

RTVE refuerza su compromiso con la difusión de la Marca España

  • La Corporación, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la escuela ESIC colaborarán en la divulgación de los resultados del 'Índice de Confianza en la Marca España'

Por
Convenio RTVE-Marca España-ESIC
José Antonio Sánchez (RTVE), Carlos Espinosa de los Monteros (Marca España) y Simón Reyes (ESIC) en la firma

Radiotelevisión Española refuerza su compromiso con la difusión de la Marca España. La Corporación, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) han firmado un convenio de colaboración para la promoción del concepto Marca España y de la difusión de los resultados periódicos del 'Índice de Confianza en la Marca España'. Este indicador es el resultado de la medición hecha a través del sistema MESIAS (Sistema de Inteligencia Aplicada a la Marca España) diseñado por ESIC a través del Observatorio de la Imagen de España del Real Instituto Elcano.

El convenio ha sido firmado este viernes por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el director general de ESIC, Simón Reyes. Las tres entidades lo suscriben con la intención de trabajar juntas para contribuir a la difusión de la imagen de España.

José Antonio Sánchez ha asegurado que la participación de la Corporación en este proyecto "demuestra cómo una institución pública como RTVE contribuye al crecimiento y la potenciación de la Marca España al apoyar el trabajo de los investigadores de ESIC". "RTVE no podía ser ajena", ha insistido Sánchez, que ha reiterado "la obligación de RTVE de dar el apoyo y la cobertura necesarias".

El Alto Comisionado del Gobierno ha afirmado que "este proyecto profundiza en el conocimiento de la Marca España a través de una cooperación público-privada". Carlos Espinosa de los Monteros ha agradecido a ESIC que ofrezca esta herramienta de seguimiento de lo que se hace en torno a la Marca España, y a RTVE "por ofrecer la divulgación para hacer llegar al máximo número de personas posible lo que se hace en defensa de la Marca España".

RTVE se compromete a colaborar en la divulgación de los resultados más relevantes elaborados por MESIAS, un sistema de vigilancia que permite analizar la evolución de la Marca España y su imagen a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, el cual permitirá identificar fallos, debilidades y amenazas, además de incorporar otros análisis formulando recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la Marca España.

El director general de ESIC, Simón Reyes, ha explicado cómo un equipo de unas 150 personas trabajan en este sistema que mide características de la Marca España como la calidad institucional del país, la solidaridad, el patrimonio cultural, la lengua, la innovación, el turismo, el deporte, o el ámbito empresarial nacional e internacional.

La difusión de los resultados se realizará a través de los canales de TVE y RNE, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. El índice global de confianza reflejará su utilidad ante los exportadores de bienes y servicios y de atracción turística.

RTVE también facilitará el acceso a su fondo documental a los profesionales e investigadores de ESIC que lo soliciten con fines académicos y/o científicos.

El Alto Comisionado y ESIC proporcionarán a RTVE las informaciones necesarias para el adecuado cumplimiento de esa labor de divulgación, así como a facilitar la asistencia de personal especializado a los distintos programas de RTVE.

RTVE

anterior siguiente