Enlaces accesibilidad

Los espectadores de 'Cachitos de hierro y cromo' se convierten en guionistas en 'Chyronmanía'

  • Casi 200 fans del programa se han encargado de escribir los rótulos (chyrons) que acompañarán a las canciones del espacio
  • La temática abordará nueve tribus musicales distintas: heavys, rockers, poligoneros, raperos…
  • Domingo 14 de diciembre a las 22.00 horas en La 2

Por
Rodaje de 'Chyronmanía'
Rodaje de 'Chyronmanía'

La 2 y Radio 3 prosiguen su singular viaje a través del archivo musical de RTVE, aunque en esta ocasión con unos compañeros de viaje muy especiales: la propia audiencia de 'Cachitos'. A lo largo de estas semanas, cientos de espectadores han contribuido con la redacción de los chyrons que acompañarán a los videoclips seleccionados: una cuidada muestra del panorama tribal relacionado con la música, de heavys a raperos.

Bienvenidos a un 'Cachitos de hierro y cromo' muy especial. Interactivo, bidireccional y participativo. Un 'Cachitos' 'del pueblo y para el pueblo', ya que el guión lo ha escrito la audiencia del programa. No las letras de las canciones, sino las de esos rótulos que se ponen en cada actuación y que tanto parecen gustar. Son los llamados chyrons, de ahí el título de este programa. 'Chyronmania' es un capítulo seleccionado por Arantxa SoroaPablo LaraValeria Milara y Marta Miras, con guión de casi 200 espectadores de 'Cachitos'.

La temática que va a recorrer este capítulo especial son las diferentes tribus musicales. Un total de nueve, desde los rockers a los heavys, pasando por los poligoneros o un bloque dedicado al hip hop. Los fans del programa han dejado sus chyrons y el equipo ha hecho una laboriosa selección entre más de mil propuestas.

El resultado, el próximo domingo día 14, cuando la audiencia 'cachitera' podrá ver si su rótulo sale en pantalla. Habrá premio para los ganadores: tres bonos VIP dobles para el próximo Low Festival.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados'). La realización es de Carlos Vidal y la producción de Ignacio Lorenzo y Fali Álvarez.

Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista y Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo', Rosa Pérez de 'Fluido Rosa', Julio Ruiz de 'Disco Grande', Santiago Bustamante de '6x3' y Julio Ródenas de 'Turbo 3'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en FacebookInstagram Twitter (@cachitos_tve), que para esta ocasión utilizará el hashtag #CachitosRotulos.

RTVE

anterior siguiente