Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, viaja a San Francisco, el paraíso del emprendedor

  • Jueves 4 de diciembre, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por
Luis Oliván y Juanma Romero en San Francisco
Luis Oliván y Juanma Romero en San Francisco

'Emprende' se desplaza esta semana a la ciudad estadounidense de San Francisco para visitar el Spain Tech Center, un centro de emprendimiento que pretende ayudar a las empresas españolas a entrar en este complejo mercado y a formar una red contactos. Allí conversará con su director, mostrará algunas de las iniciativas que se llevan a cabo y conocerá a las empresas que participan en el proyecto.

El programa de emprendimiento de TVE ha viajado esta semana a San Francisco para visitar el Spain Tech Center (STC), una iniciativa que pretende ayudar a los emprendedores a integrarse en ese ecosistema tan especial, sobre todo para las empresas tecnológicas. Hasta allí se han desplazado Luis Oliván, realizador, y Juanma Romero, director y presentador del espacio.

El equipo hablará con el director del STC, un proyecto auspiciado por ICEX, Red.es y Fundación Santander que ayuda a las empresas españolas a gestionar sus contactos en California y a buscar financiación. Además, explicará cómo les ayudan a integrarse en Silicon Valley y les facilitan el acceso a inversores.

'Emprende' también conocerá a algunas de las empresas que han participado en los quince días de aceleración impartidos por el STC. Algunos de los emprendedores entrevistados en San Francisco han ido allí en busca de financiación para sus proyectos; otros simplemente han viajado para conocer cómo se mueve allí el mundo de los negocios; otros para gestionar contactos que les puedan ser útiles a su vuelta a España; y el resto ha ido con la intención de establecer allí sus empresas de forma definitiva. Con esta iniciativa del STC, a estos últimos se les ayuda a adaptarse a este nuevo modelo de vida.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: sábado a las 00.30 horas y lunes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente