Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente EE.UU. premia al español Francisco Mojica con su galardón de medicina más prestigioso Arriba Ir arriba

'Informe semanal' recoge los premios Doctor Vallejo-Nágera, Boehringer Ingelheim y Defensa 2014

  • '25 años dando vida', sobre la Organización Nacional de Trasplantes, recibe hoy el Premio Doctor Vallejo-Nágera que otorga el Colegio de Médicos de Madrid

  • 'El tiempo es vida', que aborda la dolencia del ictus, se alzó ayer con el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

  • El programa también recogió ayer el Premio Defensa por 'El sonido de la vida', sobre la labor del Ejército del Aire en Afganistán

  • 'Informe semanal' se emite los sábados a las 22.00 horas en La 1

|

'Informe semanal', el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro, suma tres nuevos galardones a su palmarés. Tras la Antena de Oro recogida el pasado fin de semana, en esta ocasión han sido los reportajes '25 años dando vida', 'El tiempo es vida' y 'El sonido de la vida' los que se han alzado con los premios Doctor Vallejo-Nágera para Medios Audiovisuales, Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina y Premio Defensa en la modalidad de Periodismo Audiovisual.

'25 años dando vida', de Pedro Soler y José Luis Aragón, narra el proceso de un trasplante a través de la experiencia de un paciente y la labor del equipo médico, y se emitió para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El equipo habló con el director de la Organización Nacional de Trasplantes, el doctor Rafael Matesanz, y con el equipo de especialistas médicos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. También acompañó en su experiencia a un paciente trasplantado y a otro que espera a recibir un órgano.

Los Premios Dr. Vallejo-Nágera, que entrega el Colegio Oficial de Médicos de Madrid en su sede, reconocen los trabajos que han contribuido a difundir informaciones sobre temas sanitarios en la Comunidad madrileña.

'El tiempo es vida', grabado en el Hospital de La Princesa de Madrid ha recogido el premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. El reportaje muestra una novedosa e innovadora intervención para extraer un coágulo del cerebro a una paciente que ha sufrido un ictus. Nuria Ramos y Javier Martínez se encargan de mostrar los nuevos avances tecnológicos para este tipo de dolencias y comprobar cómo el tiempo es vida.

Con estos premios, el grupo farmacéutico reconoce la labor de los medios de comunicación y periodistas que, con su trabajo, aportan un enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y, en general, aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana. En esta ocasión, los galardones se han entregado en la Embajada de Alemania en Madrid.

Por último, también anoche, 'Informe semanal' recogió el Premio Defensa que otorga este Ministerio por 'El sonido de la vida', un reportaje sobre la labor humanitaria del Ejército del Aire en Afganistán.

Carlos López y Marcos López compartieron con los soldados las últimas operaciones de la unidad de helicópteros de salvamento HELISAF, que en ese momento había acumulado casi 6.000 horas de vuelo, más de 3.400 salidas y salvado la vida a más de 1.000 evacuados de las zonas de combate.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente