Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' entrevista a Jesús María Montes-Fernández, director del programa de TVE 'Flash Moda'

  • Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, de lunes a jueves a las 10.00 horas en La 2

Por

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, contará esta semana con la presencia, entre otros, de Jesús Mª Montes-Fernández, periodista y director de 'Flash Moda'. Cofinanciado por el Ministerio de Educación, el espacio mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, entrevistará a personalidades de ámbitos como la geología o la arquitectura.

El lunes, María José García entrevistará a la actriz y empresaria Blanca Marsillach, a Luisa Roldán, de la Fundación Repsol, y al actor Ricard Sales. El programa ofrecerá una nueva entrega de la serie 'El agua invisible', que en este caso pondrá en valor el papel del agua subterránea y comentará sus distintas formas de agresión. Y Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo.

El martes, María José García entrevistará al psiquiatra Miguel Ángel de Uña, ganador del Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas por el libro 'Una ventana del castillo de Praga'. El programa conocerá la asociación salmantina Alamisa, formada por ochenta socios que tienen como objetivo que la música jazz de calidad no desaparezca de la ciudad. Salvador Valdés conversará con los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre la realidad. María José García charlará con los geólogos Pablo Muñoz Pajares y José María Ximénez de Embum, organizadores de la Feria Natura. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora entrevistará a Jesús María Montes-Fernández, periodista especializado en moda y director del programa de TVE 'Flash Moda'. 'La aventura del saber' recorrerá la historia del apellido Puig, uno de los más importantes en la historia de la moda y la cosmética, que ha cumplido 100 años en este 2014. Salvador Valdés conversará con Pablo Campos Calvo-Sotelo, catedrático de la Universidad CEU-San Pablo, con quien se hablará periódicamente sobre 'La arquitectura del saber'.

El jueves, María José García entrevistará a los investigadores del CIEMAT Antonio Martínez Chaparro y Paloma Ferreira, que mostrarán una pila de combustible para elementos portátiles patentada en España. Dentro de la serie 'El túnel del tiempo', se visitará el poblado de Freiría, muy cerca de Lisboa, con más de 5.000 años de antigüedad. El director entrevistará a Rafael Ansón, director general de RTVE entre 1976 y 1977, que acaba de publicar el libro 'El año mágico de Adolfo Suárez'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al poeta Llüisot, que utiliza el humor como herramienta creativa. Para terminar, 'La aventura' recibirá al grupo de música Baden Bah!, que interpretará en directo un tema de 'Futuro', su último disco.

RTVE

anterior siguiente