Enlaces accesibilidad

Jacob Petrus cumple seis meses al frente de 'Aquí la Tierra' en La 1

  • El programa ha superado las 100 emisiones
  • Este jueves 27 de noviembre, a las 20.30 horas, en directo en La 1

Por
Jacob Petrus en el plató de 'Aquí la Tierra'
Jacob Petrus en el plató de 'Aquí la Tierra'

Hace seis meses TVE puso en marcha 'Aquí la Tierra', un magacín diario de divulgación y entretenimiento sobre el clima y el planeta. Dirigido y presentado por Jacob Petrus, el programa ha evolucionado para mostrar cada tarde una foto de la Tierra y explicar los fenómenos climatológicos.

En estos seis meses se han emitido 117 programas, con Jacob Petrus al frente. Geógrafo especializado en climatología, su función es explicar los acontecimientos que rodean al clima desde diversos puntos de vista: naturaleza, ciencia, sociología, antropología o geografía. Siempre de forma didáctica y amena, a través de experimentos e imágenes llamativas.

Jacob ha estado acompañado por numerosos expertos, científicos o personalidades de ámbitos como el deporte o la cultura, que han aportado su visión sobre los fenómenos meteorológicos y cómo les afectan. Porque esa es la idea: demostrar que el clima afecta más de lo que parece al día a día y a todo lo que nos rodea.

En estos seis meses el programa ha evolucionado y ha fomentado la participación de los espectadores que cada día envían imágenes y vídeos sobre los fenómenos de los que son testigo al tiempo que expresan sus dudas sobre por qué se producen.

El equipo encabezado por Jacob Petrus cuenta también con reporteros que recorren España, en avión, globo, barco o carro de caballos, en busca de historias que ilustren los fenómenos del clima o la naturaleza. De esta forma, cada tarde se abre en La 1 una ventana en directo para satisfacer la curiosidad del público, que puede mantener el contacto con el programa a través de su web (www.rtve.es/television/aqui-la-tierra/) o las redes sociales.

RTVE

anterior siguiente