Enlaces accesibilidad

RTVE recibe al máximo responsable de Pacto Mundial de Naciones Unidas

Por
Georg Kell
Georg Kell, máximo responsable de la Red Pacto Mundial, en el encuentro con RTVE

Responsables de RTVE han compartido hoy en la sede de la Corporación un encuentro con Georg Kell, máximo responsable de la Red Pacto Mundial, iniciativa de Naciones Unidas a la que está suscrita RTVE y que tiene como objetivo involucrar a las empresas y a la sociedad civil en la solución de problemas globales.

El Pacto Mundial (en inglés Global Compact) es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo y en ella participan 12.500 empresas de 145 países diferentes.

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas se constituyó en noviembre de 2004 y es una de las primeras plataformas mundiales de esta naturaleza y características. A ella pertenecen 30 de las 35 empresas del IBEX. En el encuentro con los responsables de RTVE también ha participado el presidente de la Red Española, Ángel Pes.

RTVE está suscrita al Pacto Global desde el año 2010 y como socia se suma para promover en su organización diez principios de gestión basados en la responsabilidad social, ambiental y laboral, principios que coinciden con los objetivos de servicio público de la Corporación. Como el resto de empresas miembro, reportan cada año un Informe de Progreso en el que dan cuenta de las acciones realizadas para poner en práctica los 10 Principios del Pacto Mundial.

RTVE

anterior siguiente