Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro de RTVE interpreta la 'Sinfonía núm. 22' de Haydn en el Monumental

  • Bajo la batuta de Dima Slobodeniouk como director invitado y con la participación de la mezzosoprano Ana Ibarra
  • Por primera vez, la Sinfónica y Coro de RTVE ofrece un concierto con 'Fern Hill' de Corigliano
  • Jueves 27 y viernes 28 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes, en directo en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrece este jueves y viernes su sexto concierto de abono, con piezas de Haydn, Corigliano y Sibelius. Se podrá escuchar la 'Sinfonía núm. 22' de Haydn, la 'Sinfonía núm. 2' de Sibelius y por primera vez, 'Fern Hill' de Corigliano, con la mezzosoprano Ana Ibarra. Será en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la batuta de Dima Slobodeniouk como director invitado.

Abre el concierto la ‘Sinfonía núm. 22 en Mi bemol Mayor, Hob.I:22’ del músico austríaco Joseph Haydn, considerado uno compositores más importantes del período clásico y ‘padre de la sinfonía’. La Orquesta y Coro de RTVE ofrecerá esta sinfonía apodada ‘El filósofo’ con sus cuatro movimientos: ‘Adagio’, ‘Presto’, ‘Menuetto’ y ‘Finale. Presto’.

A continuación, la Sinfónica y Coro de RTVE y como solista la mezzosoprano Ana Ibarra interpretará por primera vez ‘Fern Hill’, del compositor norteamericano de música culta John Corigliano.

La segunda parte del recital estará dedicada al maestro finlandés Jean Sibelius (1865-1957) y a su ‘Sinfonía núm. 2 en Re mayor, Op. 43’. Una pieza que marca el final del primer período romántico de Sibelius, estructurada en cuatro movimientos: ‘Allegreto’, ‘Tempo andante, ma rubato’, ‘Vivacissimo’ y Finale: Allegreto moderato’.

Como es habitual, Radio Clásica de RNE y RTVE.es ofrecerán en directo el concierto del viernes.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos

RTVE

anterior siguiente