Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'Tartufo, el impostor', una crítica al que engaña y al que se deja engañar Arriba Ir arriba

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', participada por TVE, estreno destacado en 'Días de cine'

  • Además, el programa presentado por Elena S. Sánchez estará en Festival Internacional de Cine de Gijón

  • Del jueves 27 al viernes 28 de noviembre, a las 00.50; y el sábado 29 de noviembre a las 19.00 horas en La 2

|

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, repasará los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país, como 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', participada por TVE, y dirigida por Javier Fresser; 'The zero theorem', de Terry Gilliam; o la española 'Rastros de sándalo', de Anna Soler-Pont. El programa se desplaza a Asturias, para mostrar lo más destacado de la 52ª edición del Festival Internacional de Gijón.

'The zero theorem', la última película de Terry Gilliam que cuenta la vida de un genio de los ordenadores que trabaja en la solución a un extraño teorema, estará presente esta semana en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Entre los estrenos más relevantes figura 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', de Javier Fesser, en la que participa TVE. Esta tercera entrega sobre los inmortales agentes de la TIA, cuenta con la animación en 3D, un deslumbrante despliegue visual y un imaginativo guión.

Otra de las películas destacadas, y que también cuenta con la participación de TVE, es 'Rastros de sándalo', de Anna Soler-Pont. Una cinta dramática en la que se narra la vida de una mujer que de niña fue separada a la fuerza de su hermana tras la muerte de su madre. Ahora, emprenderá un viaje para descubrir su verdadera identidad. 'Fuego', de Luis Marías, protagonizada por José Coronado Aida Folch, completará el repaso a la cartelera española.

A continuación, 'Adiós al lenguaje', del cineasta suizo Jean-Luc Godard, en el que se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean; 'Trash, ladrones de esperanza', la última cinta de Stephen Daldry, en la que tres niños de las favelas de Brasil descubren algo peligroso en un barrio marginal. La comedia francesa 'París Manhattan', de Sophie Lellouche, y 'Juegos sucios', de E. L. Katz, serán otros dos de los estrenos destacados de esta semana.

Recomendaciones del mejor cine en salas y en La 2, convocatoria a un nuevo preestreno para la semana próxima, 'Camino de la cruz', y las novedades en DVD y Blu Ray completan la edición de esta semana de 'Días de cine', que cerrará recordando uno de aquellos melodramas excelsos que firmó un cineasta a reivindicar, John M. Stahl: 'Imitación a la vida'.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente