Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba
Ana Duato también paseará por la Sierra de Guadarrama rtve

'Un país para comérselo' descubre las Villas de Madrid a través de sus paisajes y su gastronomía

  • 'Tan lejos y tan cerca', lunes 24 de noviembre, después de 'Isabel' en La 1 de TVE

|

Más allá de las altas torres de Madrid y sus ajetreadas calles, existen varias localidades agrupadas bajo el nombre 'Villas de Madrid' en las que Ana Duato descubrirá que el tiempo se detiene. Chinchón, Colmenar de Oreja, Nuevo Baztán, Navalcarnero, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Parque Nacional de Guadarrama y Manzanares el Real, formarán parte del recorrido de este lunes 24 en 'Un país para comérselo' con un menú que incluirá lo mejor de sus huertas, su carne de ternera y guisos como la olla del segador.

Sin un reloj en su muñeca, la protagonista de 'Un país para comérselo' verá que en Chinchón, casi a las puertas de la gran capital, se siguen cultivando las huertas con el mismo mimo y ritmo pausado que siempre y que por arte de magia, existen pasadizos secretos hasta la villa de Colmenar de Oreja, donde su famoso vino sigue reposando en cuevas y además forma parte del recetario popular.

El pueblo de Nuevo Baztán es un sueño levantado en el siglo XVIII, concebido para ser la primera villa habitada por artesanos de todas clases y acoge este viaje con sus bellas y ordenadas calles de estilo francés; el sabor más castellano se palpa en Navalcarnero. Aquí la receta fundamental es la Olla del segador, un plato en el que el ingrediente indispensable es el garbanzo pequeño y fino que sólo se cultiva en esta villa.

Paisajes más montañosos como los de Rascafría, donde terneras y setas de calidad compiten en la cocina de Roberto, un italiano afincado en esta villa que mostrará a Ana Duato cómo se elabora una auténtica pizza. Y la carne de la Sierra de Guadarrama que se cría cerca de las famosas murallas de Buitrago de Lozoya, será el ingrediente indispensable para hacer una hamburguesa con uno de los chefs más famosos de la Comunidad de Madrid: Juan Pozuelo.

Antes de que el tiempo vuelva a girar como siempre, Ana Duato paseará por las cumbres del Parque Nacional de Guadarrama con Carlos Soria, un montañero de 75 años que tras su jubilación, se ha marcado como objetivo escalar todos los ochomiles de la tierra.

Y en el castillo de Manzanares el Real, la protagonista de 'Un país para comérselo' entenderá el sentido de un viaje en el que tiempo le habrá gastado alguna que otra broma.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente