Enlaces accesibilidad

'Millennium' estrena su segunda temporada en La 2 con un programa sobre el futuro de los jóvenes mejor preparados

  • Dirigido y presentado por Ramón Colom, contará con la colaboración de Carmen González-Llanos
  • 'Brillante porvenir', el lunes 24 de noviembre a la 01.15 horas en La 2

Por

'Millennium', el espacio conducido por Ramón Colom que reúne a expertos y personalidades de distintos ámbitos para analizar cuestiones de actualidad, regresa este lunes a La 2. La primera entrega de la segunda temporada, 'Brillante porvenir', estará dedicada a las perspectivas de futuro de los jóvenes con mejor expediente académico. Además, el desarrollo económico chino o los nuevos virus también serán analizados en los siguientes programas.

'Millennium' es un espacio de ideas, dirigido y presentado por Ramón Colom con la colaboración de Carmen González-Llanos, donde se reunirán expertos y personalidades de la cultura, la economía, las ciencias sociales y la investigación para reflexionar sobre temas de actualidad e interés humano.

El estreno de la segunda temporada, 'Brillante porvenir', estará dedicado a las perspectivas de futuro de los estudiantes con un sobresaliente expediente académico. Para ello, 'Millennium' recibirá a Gregorio Luri, filósofo y pedagogo, y conversará con él sobre talento en el aula, valores educativos como la excelencia, el esfuerzo, la creatividad, el rigor, etc., pero también de las otras capacidades necesarias para labrarse el éxito profesional ¿Un buen currículum académico es garantía de un porvenir brillante o los paradigmas han cambiado?

Luri participará en el debate con algunos de los jóvenes que han obtenido la máxima calificación en las pruebas de acceso a la universidad: Blanca Díez, que obtuvo la nota más alta de la Comunidad de Madrid; Víctor Antón Modrego, con la mejor calificación de la Comunidad de Navarra; y Mikel Basaras, con la nota más alta del País Vasco. ¿Cómo han llegado hasta aquí? ¿Han tenido crisis por el camino? ¿Qué futuro visualizan? ¿Con qué esperanzas han iniciado su carrera universitaria?

En las próximas semanas, 'Millennium' también abordará el desarrollo económico chino, el 25 aniversario de la muerte de Georges Simenon, las enfermedades mentales o los nuevos virus, entre otros asuntos de actualidad.

RTVE

anterior siguiente