Enlaces accesibilidad

Fernando quiere apartar a Juana y Felipe de la sucesión, este lunes en el penúltimo capítulo de 'Isabel'

  • En 'Saber y ganar', duelo especial el lunes dedicado a la ficción
  • Y el miércoles, Especial #Tantomonta en RTVE.es, desde el Cine Capitol de Madrid, en el pase exclusivo del último capítulo de la temporada
  • Lunes 24 de noviembre, a las 22.30 horas en La 1

Por
Fernando e Isabel
Fernando, muy preocupado por la salud de Isabel y por su sucesión.

‘Isabel’ se acerca a su final con un intenso capítulo en el que el tiempo de la reina, enferma, está a punto de concluir y Fernando quiere evitar que Juana y Felipe la sucedan en el trono. El sucesor sería así su nieto Carlos, que quieren que sea educado en España. Mientras, llega a Flandes Juana, que pronto se sentirá desatendida por su marido y verá empeorar sus desequilibrios hasta el punto de poner en riesgo la vida de su propio hijo.

El final de la reina se acerca

Tras haberlo puesto en ridículo ante el rey de Francia, Fernando intenta recuperar la relación con Felipe haciéndole partícipe del riesgo que representa para sus intereses como príncipe de Asturias la última idea descabellada de Enrique de Inglaterra: casarse con Juana ‘La Beltraneja’. De llevarse a efecto el enlace, el inglés podría reclamar para sí o para su hijo el trono de Castilla.

En realidad se trata de una cortina de humo para sosegar la situación, pues el plan de Fernando es otro: apartar a su hija y a su yerno de la sucesión. Tanto él como Isabel desean que su nieto Carlos sea educado en España para convertirse en rey en cuanto cumpla la edad requerida. Los Reyes Católicos encomiendan a Fuensalida la ardua tarea de viajar hasta Flandes para convencer a los príncipes y traer al niño consigo. Además, algunos nobles prevén que el rey de Aragón pretenda hacer y deshacer a su antojo en Castilla una vez que Isabel fallezca. Y ya nadie duda de que el tiempo de la reina está próximo a concluir.

En Flandes, Felipe pide ayuda a su hermana Margarita pues teme el ánimo con el que pueda regresar Juana: se siente desatendida por Felipe y sus desequilibrios empeoran hasta el punto de poner en riesgo la vida de Carlos, su propio hijo.

‘Saber y ganar’

Además, este lunes, el concurso ‘Saber y ganar’, que presenta Jordi Hurtado, incluirá un duelo especial en el que los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre esta etapa de la historia de España. El programa ofrecerá en primicia fragmentos de los dos últimos capítulos de la premiada serie.

‘Isabel’ se despide de los espectadores

‘Isabel’, una de las series de más éxito de la tv de los últimos años, se despide de los espectadores el próximo lunes 1 de diciembre, con la emisión de su último capítulo, en el que se vivirán los últimos momentos de la reina.

Como broche de oro del final de la ficción histórica de TVE, los actores protagonistas compartirán el próximo miércoles, 26 de noviembre –coincidiendo con el 510 aniversario de la muerte de Isabel la Católica– con los fans de la serie un pase exclusivo del último capítulo en el cine Capitol de Madrid.

Al preestreno acudirán los protagonistas de ‘Isabel’, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, junto a actores de las tres temporadas de la serie como Raúl Merida, Eusebio Poncela, Segio Peris Mencheta, Ginés García Millán, Daniel Albaladejo, Ainhoa Santamaría, Clara Sanchís, Álex Martínez, Alicia Borrachero, Sara Rivero, Fernando Guillén, José Pedro Carrión, María Cantuel, Álvaro Monge, Héctor Carballo, Borja Luna, Marta Belmonte, Jordi Díaz o Jordi Banacolocha, entre otros.

Especial ‘Tanto monta’ de RTVE.es

#Tantomonta se viste de gala el miércoles 26 para acompañar a los actores y fans en la premiere del último capítulo de la temporada. El espacio de RTVE.es emitirá una edición especial en directo, desde las 21.00 horas desde la Gran Vía de Madrid.

El programa, presentado por Elena S. Sánchez y Paloma G. Quirós desde los cines Capitol, mostrará todo lo que suceda en la alfombra roja. Los seguidores de ‘Isabel’ podrán vivir en directo a través de RTVE.es todo lo que ocurra en el preestreno y enviar preguntas a los actores de las tres temporadas de la serie. Además, analizará la evolución de la serie con los guionistas y el director y repasará los mejores momentos con reportajes.

RTVE.es se ha volcado un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada tiene una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel ha roto los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es ha reinventado los encuentros digitales y emite cada semana en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Elena S. Sánchez y Paloma G. Quirós. Allí los usuarios han podido enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, Eusebio Poncela, Álvaro Monje, Ainhoa Santamaría, Úrsula Corberó, Raúl Mérida, Adrián Lamana, Sergio Peris Mencheta, Héctor Carballo, María Cantuel, Borja Luna, Ginés García Millán, Bárbara Lennie, Marta Belmonte, José Pedro Carrión, Natalia Rodríguez, Nacho Aldeguer, Pablo Derqui y William Miller; el director de la serie, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión

RTVE

anterior siguiente