Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' analiza esta semana el aumento de las exportaciones en la industria alimentaria

  • Sábado 22 de noviembre a las 09.40 horas en La 2

Por

Esta semana, 'Agrosfera' se centra en los buenos resultados de las exportaciones alimentarias. Después de sufrir un descenso el año pasado, las ventas vuelven a crecer. Además, abordará otros temas relacionados con el sector agroalimentario, como los nuevos casos de gripe aviar que han surgido en Europa, las medidas para afrontar un escenario sin la cuota láctea, la Conferencia Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, y la de Roma, sobre nutrición. 'Agrosfera', dirigido y presentado por Sandra Sutherland, se emite los sábados en La 2.

Las exportaciones en la industria alimentaria vuelven a la senda del crecimiento después de sufrir un retroceso en la segunda mitad del año pasado. Según las cifras de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), las ventas han crecido un 7,6% en el primer semestre de 2014, respecto al año anterior.  'Agrosfera' se centrará esta semana en este balance positivo.

Además, se hace eco de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud de la llegada de la gripe aviar a Europa procedente de Asia. Los diferentes brotes detectados de este virus han sido introducidos en el continente a través de aves migratorias.

'Agrosfera' abordará otros temas del sector agroalimentario, como las nuevas medidas que se han tomado para paliar los efectos de un mercado sin cuota láctea, las conclusiones de la II Conferencia sobre Nutrición que ha tenido lugar en Roma, y las de la XIX Conferencia Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.

En el programa se hablará de la alcachofa de Tudela, de la Denominación de Origen de las manzanas asturianas, y la ruta de la trashumancia equina, de Teruel a Valencia. Por último, los espectadores podrán ver cuatro proyectos integrados en la Red Natura 2000.

RTVE

anterior siguiente