Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
Carlos Floriano junto a María Casado en 'Los desayunos de TVE' rtve

Carlos Floriano, en 'Los desayunos de TVE': "Nosotros, diálogo, siempre dialogar"

|

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha sido hoy el invitado en 'Los desayunos de TVE', donde ha señalado al presidente de la Generalitat como responsable de la situación actual: "Artur Mas ha conseguido algo que va contra Cataluña, que es el enfrentamiento", ha dicho Floriano, quien considera que "detrás del movimiento secesionista está la clase dirigente catalana, la oligarquía". En cuanto a la querella que va a presentar la Fiscalía, Floriano ha argumentado que hay que presentarla porque "si hay unos ciudadanos que tienen que cumplir la ley y otros no, se rompe el principio de igualdad".

"Los fiscales catalanes no estaban presentando la querella porque la presión ambiental lo impedía", ha afirmado Carlos Floriano, quien considera que, una vez presentada, no se anulan otras vías: "Para nada -ha dicho-, ahora hay que seguir dialogando". "Nosotros, diálogo, siempre dialogar: pongámonos de acuerdo en qué problemas existen", ha dicho. Y en cuanto a la posición del PSOE, que pide la reforma Constitucional, el político popular lo ha resuelto con celeridad: "El señor Sánchez, en mi opinión, es preso del PSC", ha asegurado, para añadir que "Pedro Sánchez cada vez se parece más al señor Rodríguez Zapatero".

En materia de corrupción, Carlos Floriano ha sido especialmente vehemente al explicar que "la mañana que estalló la operación Púnica me daba vergüenza salir a la calle, no fui a por mis hijas al colegio", ha dicho, para añadir: "A mí, la que me preocupa es la corrupción que afecta a mi formación". En este contexto, el vicesecretario popular ha dicho que, desde el PP, "dijimos 'vamos a luchar contra la corrupción', y hubo Ley de Transparencia a los 100 días". Y respecto a los viajes de los diputados, ha mencionado que "hay acciones políticas que requieren determinada discreción", pero también ha añadido que esa cuestión "antes no era ni poco ni mucho transparente, sino nada: y ahora se da un paso".

Por último, Carlos Floriano se ha referido a la irrupción electoral de Podemos: "Tengo mis sospechas sobre si algunos partidos populistas quieren acabar con la corrupción", ha dicho, para añadir: "No tengo claro que un gobierno dirigido por Pablo Iglesias respete el sistema de libertades". "Fíjese que todos los que no le damos la razón (a Podemos) somos 'la casta'", ha subrayado.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente