Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Josep Maria Flotats: "La comunicación con el vecino cada vez es más difícil" Arriba Ir arriba

La 2 ofrece este sábado la clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

  • Presentada por Bárbara Goenaga y Marc Clotet, pondrá el broche de oro a la 40ª edición del certamen onubense

  • Radio Exterior de España premiará en el Festival a la cinta que mejor refleje la realidad iberoamericana

  • Sábado 22 de noviembre, a las 02.00 horas, en La 2

|

La 2 de TVE emitirá en la madrugada de este sábado la gala de clausura de la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Un acto presentado por los actores Bárbara Goenaga y Marc Clotet, en el que se reconocerán los mejores trabajos en las distintas categorías. Además, el mismo sábado a las 13.15 horas, Radio Exterior entregará su ya tradicional galardón a la película que mejor refleje la realidad iberoamericana.

La 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva llega a su fin este sábado con la ceremonia de clausura, que será emitida en La 2 a partir de las 02.00 horas. Conducida por los actores Marc Clotet y Bárbara Goenaga, en ella se otorgará el Colón de Oro al mejor largometraje, así como los demás premios del Palmarés Oficial: mejor dirección, actor, actriz, guión, fotografía…

En esta edición, el festival ha tenido a Panamá como país invitado especial, con una presencia destacada de su filmografía. La Sección Oficial a Concurso ha estado formada por los títulos 'Boccaccerías habaneras', 'Cantinflas', 'Casa grande', 'El ardor', 'Feriado', 'Hoje eu quero voltar sozinho', 'Jauja', 'La hora azul', 'Manos sucias', 'Kaplan', 'Neruda', 'Ruido rosa', 'Volantín cortao' y 'Zanahoria'.

Radio Exterior de España, con el cine iberoamericano

Como viene siendo habitual desde hace más de treinta años, Radio Exterior de España galardonará a la película que mejor refleje la realidad iberoamericana. Será el sábado 22 a las 13.15 horas, dentro de la entrega de premios paralelos del Festival en la Casa Colón.

En esta ocasión, la encargada de entregar el reconocimiento será la periodista Teresa Montoro, responsable del programa 'De cine' en Radio 5 y miembro del equipo de 'De película', que dirige y presenta Yolanda Flores en RNE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente