Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente En otoño, con 'La piel fría', esperamos a 'Las hijas de abril' Arriba Ir arriba
Los cortos cuentan cómo les cambia la vida a los vecinos del bar de Antonio L.BURNETT
Lotería de Navidad 2014

Las nueve historias de los "vecinos del bar" que cuenta el anuncio de la lotería de Navidad

  • Los cortos se inspiran en anécdotas reales que genera el sorteo

  • Narran cómo el Gordo les cambia la vida a los vecinos del barrio

  • Encuentra tu décimo favorito en el buscador de RTVE.es

|

“Emotivo”, “melancólico” o “entrañable”. Son algunas de las definiciones que más se utilizan para referirse al anuncio de la lotería de Navidad 2014.

La conmovedora historia del dueño de un bar de barrio, Antonio, y de uno de sus clientes habituales, Manuel, y de cómo “comparten la suerte” ha conseguido emocionar a los espectadores.

La campaña publicitaria de la lotería navideña gira en torno a esta película, que dura 02:30, aunque también se han lanzado a los medios otros ocho films que narran cómo les cambia la vida a los ganadores del Gordo del bar de Antonio.

Cada uno de los relatos, dirigidos por el realizador Santiago Zannou responsable de películas como El truco del manco, se ha inspirado en las abundantes anécdotas que cada año genera el sorteo más esperado.

Un cambio radical de estilo con respecto al anuncio del pasado año que esta vez recurre a historias sencillas protagonizadas por personajes anónimos.

"En el sorteo de Navidad jugamos juntos y cuando toca nos toca un poco a todos, a los del trabajo, a los del bar...", señalaba en la presentación de la campaña, Juan García Escudero, director creativo de la agencia publicitaria Leo Burnett, que ha dado luz al proyecto.

Los 'spots' reflejan situaciones normales

Para el creativo, los “spots” reflejan situaciones “normales y no dramas”, y niega que sean “tristes”, ya que muestran “una alegría incontenible”.

En televisión se emiten otros tres anuncios en los que se narra el optimismo de una lotera, los planes de una pareja cuando se enteran de que les ha tocado el Gordo y una “precuela” de la historia de los dos protagonistas.

Además, en la web www.elbardeantonio.es pueden disfrutarse otros cinco cortos que relatan las aventuras de estos vecinos ficticios.

La campaña, que ha sido lanzada bajo el lema “El mayor premio es compartirlo” y ha sido rodada en los madrileños barrios de Fuencarral y Villaverde, también cuenta con piezas especiales para diarios y una versión específica del anuncio para cine.

A continuación, las nueve películas que componen el universo del bar de la lotería de Navidad:

'El mayor premio es compartirlo'

El film principal se centra en Antonio y Manuel, el dueño de un bar y uno de sus parroquianos de siempre, y la trama gira alrededor de un décimo de lotería y de los sueños de esperanza que ambos comparten.

Anuncio de la lotería de Navidad 2014

'No la pierdas'

Nos acercamos al origen de la historia de los dos protagonistas.

'El secreto'

El corto narra el optimismo ante el sorteo de la lotera del barrio del bar de Antonio.

'Beautiful'

La ciudad de Nueva York y el amor centran los sueños de lotería.

'Si tu supieras'

Una hija llega con quejas a casa de sus padres pero allí le espera una sorpresa.

'Dilo bien'

Los planes de una pareja cuando se enteran de que les ha tocado el Gordo.

'Carpeta'

Una vieja carpeta esconde una tierna historia de amor a través del tiempo.

'Llamada'

La vida de un empleado de banca está a punto dar un vuelco.

'No siempre se gana'

La codicia tiene un precio y a veces se paga.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente