Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Luis Cobos celebra 30 años en la música con 'Fantasías' Arriba Ir arriba

El equipo de Tecnología de Redes de RTVE pone en marcha un proyecto innovador de integración de las comunicaciones

  • Es uno de los primeros sistemas de este tipo en Europa, que unifica las comunicaciones técnicas y corporativas de RTVE en una sola red

  • Supone la integración en el sistema de contribución del tráfico interno de señales de vídeo, audio e internet, a las que ahora se suman telefonía, videoconferencia y datos de ordenadores

  • El proyecto permitirá aprovechar mejor los recursos y supondrá un ahorro, al prescindir de parte del gasto en comunicaciones

|

RTVE ha puesto en marcha un nuevo sistema que unifica todas las comunicaciones técnicas de producción y las comunicaciones corporativas en una sola red, con el consiguiente ahorro y optimización de recursos. El proyecto ya se ha puesto en marcha como un piloto en el centro de RTVE en Mérida y se extenderá al resto de centros.

El sistema integral de contribución sirve para conectar las diferentes sedes del grupo RTVE y permite indistintamente el tráfico de señales de vídeo, audio, ficheros, tráfico IP y comunicaciones internas.

Ahora, la Corporación da un paso más en su apuesta por la innovación y las sinergias, con la introducción de las comunicaciones corporativas en dicho sistema: telefonía, videoconferencia y datos de ordenadores.

El nuevo sistema, que se ha probado en Mérida y se implantará también en el resto de centros de RTVE, permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos por parte de los profesionales de la Corporación, y un ahorro importante, al prescindir de gran parte del gasto en comunicaciones.

La unificación de las comunicaciones técnicas y las comunicaciones corporativas en el sistema de contribución de RTVE es un proyecto propio de la Dirección de Redes y Comunicaciones y la Dirección de Sistemas, Información y Gestión, ambas pertenecientes a la Dirección de Tecnología, Innovación y Sistemas.

El proyecto de sistema de contribución se creó hace seis años, como una red que une todos los centros de producción de RTVE para el intercambio de contenidos de televisión, radio y medios interactivos y para comunicaciones internas. Desde el comienzo se concibió como un sistema escalable y abierto, de modo que permitiera incrementar los servicios a medidas que se precisara y posibilitara la evolución a nuevos formatos y necesidades, como se ha hecho ahora al integrar las comunicaciones corporativas.

En el año 2011 RTVE recibió por este proyecto el Premio Producción Profesional, el más importante de la industria audiovisual española, en la categoría de 'Instalación del año'.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente