Anterior "No queremos cambiar la historia, solo que se sepa la verdad": entrevista con Mitch Winehouse en Radio 3 Siguiente Festival Pirineos Sur: el mundo en un escenario Arriba Ir arriba

'Al filo de lo imposible' practica esta semana la escalada deportiva en Siurana

  • Un heterogéneo grupo de escaladores ascenderá las paredes calizas y areniscas de esta localidad de la comarca del Priorat

  • Domingo 16 de noviembre, a las 19.15 horas, en La 2

|

'Al filo de lo imposible', el veterano programa de Televisión Española dedicado a la naturaleza y los deportes de aventura, sube esta semana a la localidad catalana de Siurana, en la provincia de Tarragona. Para ello, el programa reunirá a un grupo de escaladores muy diverso, para ascender por unas paredes donde la roca es de máxima calidad. Un lugar donde reina lo natural y cuenta con un entorno incomparable.

En esta segunda entrega, el programa estará en Siurana, una localidad de Tarragona, situada al nordeste de la comarca del Priorat, con la Sierra del Montsant a un lado, y las montañas de Prades, al otro. Un rincón donde la mayoría de los habitantes censados en los pueblos de alrededor son escaladores.

Siurana, conocido por la escalada deportiva, cuenta con unas luminosas paredes calizas y areniscas, unas rocas de máxima calidad y un entorno natural envidiable. En este capítulo, los espectadores podrán ver cómo un heterogéneo grupo de escaladores ascienden por paredes que, a priori, parecen imposibles de escalar.

'Al filo de lo imposible', un veterano de La 2

Con más de 25 años a sus espaldas, 'Al filo de lo imposible' es una serie documental en la que predomina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso, y cuenta con realización de Manuel Rojo, producción de Esteban Vélez y Fátima Ramas, y los cámaras Fernando Martín y Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente