Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La llamada' llega al cine tras cuatro años de éxito teatral Arriba Ir arriba
El cómico Goyo Jiménez será el nuevo invitado de 'Cumbres' rtve

Peñalara pone a prueba a Goyo Jiménez, este domingo en 'Cumbres'

  • El humorista se enfrenta a la cima más alta de la Sierra de Guadarrama (2.428 metros) acompañado por Edurne Pasaban

  • Domingo 16 de noviembre a las 18.45 horas en La 2

|

'Cumbres', el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasaban, recibe este domingo al humorista y monologuista Goyo Jiménez, uno de los invitados más imprevisibles que hayan pasado por el espacio. Entre risas y sorpresas, alpinista y cómico ascenderán al Peñalara, el techo de la Sierra de Guadarrama.

Goyo Jiménez es un hombre polifacético. A los 16 años ya creó su propia compañía teatral, y ha hecho teatro clásico y contemporáneo, radio, televisión, pintura y dibujo. Es aficionado al senderismo, pero hasta ahora no había subido nunca al Peñalara, de 2.428 metros, la cumbre más alta de la Sierra de Guadarrama y de las provincias de Madrid y Segovia.

Edurne Pasaban ha recibido en 'Cumbres' a un buen puñado de invitados, pero ninguno de ellos la ha descolocado tanto como el de esta semana. Goyo es totalmente imprevisible, y siempre tiene alguna respuesta sorprendente a cualquier pregunta, por sencilla que sea.

Actualmente, Goyo representa su espectáculo 'Evoluzión', donde recuerda nuestra condición de primates. Para seguir con la temática de la obra, Edurne le hará cruzar un río colgado por un puente de mono.

Desde el Puerto de Cotos, en quince minutos de paseo, se llega hasta el refugio Juvenil de Pingarrón, perteneciente a la Comunidad de Madrid, perfecto para pasar una noche lejos del mundanal ruido. A pesar de encontrarse a gusto, Goyo dice preferir la vida del monologuista a la del montañero.

Ya por la mañana, después de una noche de ronquidos, Edurne y Goyo regresan al Puerto de Cotos para emprender el ascenso al Peñalara, una cumbre asequible para todos pero que a menudo ha sido escenario de accidentes por menospreciar los peligros de la alta montaña. Meses atrás, con Perico Delgado como invitado, el equipo de 'Cumbres' tuvo que darse la vuelta a medio camino a causa de una tormenta de nieve y viento.

'Cumbres' es un programa dirigido por Cesc Tomàs y presentado por la alpinista Edurne Pasaban, que descubre la personalidad y la vida de un personaje conocido a través de la ascensión a una montaña. Toda la información en www.rtve.es/cumbres

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente