Enlaces accesibilidad

'Isabel' vuelve a enfermar tras un duro enfrentamiento con su hija Juana, obsesionada por Felipe

  • Y en RTVE.es, dos protagonistas de la primera temporada: Pablo Derqui (Enrique IV), y William Miller (Beltrán de la Cueva), el martes en #Tantomonta
  • Lunes 17 de noviembre, a las 22.30 horas en La 1

Por
Fernando, preocupado por la recaída de Isabel.
Fernando, preocupado por la recaída de Isabel.

El enfrentamiento entre la reina y su hija Juana será uno de los centros de atención esta semana de ‘Isabel’, ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. En el capítulo de este lunes, tras la partida de su esposo Felipe, a Juana le obsesiona reunirse con él. Tanto se enfrenta con la reina que ésta acaba por enfermar. Fernando e Isabel deciden que Juana se aleje de la corte, con la esperanza de calmar su ánimo.

Peligrosa recaída de la reina

Mientras Felipe viaja a Francia para negociar la paz con Nápoles en nombre de Fernando, la princesa Juana parece dispuesta a todo para marchar tras él. Isabel, todavía convaleciente, sufre una peligrosa recaída a causa del enfrentamiento que mantiene con su hija. Cuando Juana da a luz al infante Fernando,  los Reyes deciden alejarla de la corte con la esperanza de calmar su ánimo y mantenerla lejos de la influencia de su esposo.

El archiduque, por su parte, se ha postulado como embajador ante Luis XII para relanzar el compromiso entre su hijo Carlos y la princesa Claudia. Conocedor de la ambición de Felipe, el rey francés no desaprovecha la ocasión para intentar atraerlo de nuevo a su bando. Fernando pretende poner en evidencia su deslealtad.

Felipe reclama el regreso de su esposa, que exige partir de inmediato hacia Flandes. En ausencia del rey, Isabel ha de abandonar el lecho en el que se repone de su enfermedad para acudir a Medina del Campo, donde Juana amenaza con dejarse morir a la vista de todos. Ya nadie duda de la perturbación que aqueja a la princesa.

A pesar de la insistencia de Isabel, Fernando permite partir a su hija, muy preocupado por cómo afectan los actos de Juana a su debilitada esposa.

Pablo Derqui y William Miller, en ‘Tanto monta’ de RTVE.es

RTVE.es se vuelca un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada cuenta con una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel rompe los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emite en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Paloma G. Quirós, que el próximo martes a las 17.00 horas tendrá como invitados a dos de los protagonistas de la primera temporada de la serie: Pablo Derqui, que interpretó a Enrique IV; y William Miller, que dio vida a Beltrán de la Cueva.

Los usuarios pueden enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, Eusebio Poncela, Álvaro Monje, Ainhoa Santamaría, Úrsula Corberó, Raúl Mérida, Adrián Lamana, Sergio Peris Mencheta, Héctor Carballo, María Cantuel, Borja Luna, Ginés García Millán, Bárbara Lennie, Marta Belmonte, José Pedro Carrión, Natalia Rodríguez y Nacho Aldeguer; el director de la serie, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión.

RTVE

anterior siguiente