Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' se suma a la campaña de RTVE 'Concienciados con la infancia'

  • Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, de lunes a jueves a las 10.00 horas en La 2

Por

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, participa esta semana en la iniciativa solidaria 'Concienciados con la infancia', en la que entrevistará a responsables de diferentes ONG´s. Cofinanciado por el Ministerio de Educación, el espacio mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, entrevistará a personalidades de ámbitos como el medio ambiente o la psicología.

El lunes, María José García entrevistará a Carlos Chana, responsable de programas de infancia en dificultad social de Cruz Roja Española. El programa ofrecerá una nueva entrega de la serie 'El agua invisible', que en este caso analizará la contaminación de las aguas subterráneas a causa de las obras y la minería. Y Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo.

El martes, María José García entrevistará a Marta Arias, directora de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF España. El programa visitará el Museo de Títeres emplazado en la muralla de Segovia, que aloja la colección del maestro Francisco Peralta. Salvador Valdés conversará con los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre la realidad. María José García charlará con Silvia Grijalba, que acaba de publicar su última novela, 'Tú me acostumbraste'. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora entrevistará a Valeria Méndez de Vigo, responsable del departamento de estudios e incidencia de la ONG Entreculturas, y a Luis Hipólito, responsable de Fe y Alegría en Guatemala. 'La aventura del saber' conocerá el colectivo de arquitectos n´ÚNDO, que defiende una manera de trabajar interviniendo en el territorio y la ciudad desde la no construcción, la minimización, la reutilización y el desmantelamiento. Salvador Valdés conversará con la catedrática de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) Maite Zubiaurre, autora del libro 'Culturas del erotismo en España, 1898-1939'. Por último, se visitará la exposición 'Estratos del tiempo' de la fotógrafa Rosa Muñoz.

El jueves, María José García entrevistará a la ilustradora científica Marta Chirino y a Santos Cirujano, investigador titular del Real Jardín Botánico del CSIC. El programa mostrará la exposición 'Retrato y literatura. Los retratos de los Premios Cervantes en la Biblioteca Nacional' a través de un reportaje que forma parte de la propia muestra. El director entrevistará a Anxo Pérez, creador del método 8Belts.com para aprender chino y autor de 'Los 88 peldaños del éxito'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al poeta y fotógrafo barcelonés Jordi Alcaraz. Para terminar, 'La aventura' recibirá al músico Fernando Lobo, que interpretará en directo el tema 'Para seguir'.

RTVE

anterior siguiente