Enlaces accesibilidad

RTVE pone en marcha su VIII semana 'Concienciados con la infancia' del 14 al 20 de noviembre

  • Los Telediarios hablarán de los problemas de la infancia con reportajes y en la sección Enfoque
  • La situación de los niños desde distintos puntos de vista, en los magacines de La 1: 'La mañana', 'Corazón', 'T con T' y 'España directo'
  • La 2 se suma con películas y documentales en 'El cine de La 2, 'La Noche Temática' y 'Versión española'
  • Clan participa con piezas en las que Los Lunnis recordarán los derechos de los niños y cantarán su canción para Unicef
  • En RNE, entrevistas, reportajes y debates en Radio 1 ('La observadora', 'Futuro abierto'), Radio 5 ('Entre paréntesis'), Radio 3 ('Coordenadas') y Radio Exterior ('Punto de enlace', 'América Hoy', o 'Asia Hoy')
  • RTVE.es ofrecerá en un site dedicado a la campaña estos contenidos, y reportajes sobre la pobreza en la infancia y los huérfanos del ébola

Por

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, fecha que RTVE aprovecha para celebrar cada año su semana solidaria 'Concienciados con la infancia'. Todos los canales de RTVE se unirán a la defensa de los derechos de los niños, incluido Clan, el canal dirigido al público infantil, y el Canal Internacional, que ofrecerá muchos de los contenidos en otros países. Además, la Plataforma de Voluntarios de RTVE organizará un taller de radio con la Fundación Balia para jóvenes sin recursos el próximo día 19.

Entre el 14 y el 20 de noviembre, los Telediarios hablarán de los problemas de la infancia con reportajes sobre el hambre y la desnutrición, la educación, la infancia en los conflictos armados, las infancias truncadas, abusos a menores y pobreza y educación infantil. Además, la sección Enfoque abordará el jueves 20 el tratamiento de la infancia en los medios de comunicación.

La campaña estará presente en los magacines de La 1 durante la semana, y sobre todo el día 20. La mesa de actualidad de 'La mañana' contará con representantes de Unicef y World Visión. En 'Saber vivir', la Fundación Teodora de apoyo a los niños hospitalizados y 'Saber cocinar' recordará las actividades de Acción contra el Hambre.

'Corazón' mostrará a deportistas volcados con la infancia y 'T con T' incluirá un bloque especial el día 20, con rostros de la cadena y otros personajes populares. En 'España directo' se tratará el tema en colaboración con el Comité Español de Personas con Discapacidad, la fundación Pere Tarrés y Esplais.

Concienciados en La 2

La 2 se suma con varios espacios. Así, este viernes emitirá 'Stella', de Sylvie Verheyde, una cinta sobre el despertar a la madurez de una niña parisina de 11 años, que lucha por ser feliz. 'La Noche Temática' ofrecerá este sábado el programa 'Pediatría de vanguardia', que incluirá los reportajes 'La cura de la alergia' y 'Medicina y niños'. 'Versión Española' emitirá el martes la película argentina 'Infancia clandestina', de Benjamín Ávila, con un coloquio sobre la historia de un niño de 12 años que tras vivir en el exilio regresa al país del que tuvo que huir.

Además de estos espacios dedicados específicamente a la infancia, La 2 también recordará la campaña en sus magacines e informativos ('Para todos La 2', 'La 2 Noticias', …)

Los Lunnis presentan la campaña en Clan

'Concienciados con la infancia' llegará a los niños a través de Clan, donde los Lunnis les enseñarán cuáles son sus derechos. Lucho, Lupita, Lulila o Lublú cantarán la canción de los Lunnis para Unicef y les recordarán que tiene derecho a la educación, igualdad, información, libertad de expresión, salud, a un nombre, a la protección, al ocio y la cultura, a recibir ayuda, a la intimidad, a la alimentación, a una vida digna, a reunirse, y a la libertad de pensamiento.

RNE, también con la infancia

En RNE, Teresa Viejo entrevistará en 'La observadora' el sábado 15 al presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo. Y 'Futuro abierto' organizará el domingo un debate con el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; David del Campo, de Save the Children; Benjamín Ballesteros, de la Fundación ANAR; y Josep Giralt, de la Fundación Vicente Ferrer.

Otros programas se sumarán a la campaña con entrevistas y reportajes: en Radio 1, 'Las mañanas de RNE', 'España vuelta y vuelta', y 'Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García'; 'Entre Paréntesis' y 'Países en conflicto', de Radio 5; 'Coordenadas', de Radio 3; o 'Radiografía exterior', 'Punto de enlace', 'Marca España', 'Sector 3', 'Asia Hoy', 'Artesfera', 'América Hoy' y 'Travesías' de Radio Exterior.

RTVE.es abrirá una ventana a la campaña

RTVE.es creará un site con todos los contenidos de TVE y RNE. Además, elaborará reportajes sobre la consecuencias de la pobreza en el desarrollo infantil y sobre los huérfanos del ébola.

El especial también recogerá vídeos del archivo de RTVE que ayuden a concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños. Contará además con una sección destinada a los padres con consejos prácticos sobre los cuidados y la educación de los hijos.

RTVE

anterior siguiente