Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Colecciones noventeras Arriba Ir arriba
VII Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales
De izquierda a derecha, José María Marín; Daniel Peña; Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE; Ignacio Tremiño; y Luis Cayo rtve

El Instituto RTVE acoge el Congreso Amadis sobre accesibilidad a los medios audiovisuales

  • Organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Universidad Carlos III y RTVE

  • La séptima edición del congreso se celebra este jueves y viernes

|

El Instituto RTVE acoge este jueves y viernes, 13 y 14 de noviembre, el VII Congreso Amadis sobre accesibilidad a los medios audiovisuales, cuyo comité de honor preside la reina doña Letizia. El congreso está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, la Universidad Carlos III de Madrid y RTVE, en colaboración con la CNMC, Mira lo que te digo y CERMI.

El congreso ha sido inaugurado este jueves por Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III; José María Marín, presidente de la CNMC; y Luis Cayo, presidente del CERMI.

Esta edición gira en torno a los servicios de accesibilidad a la televisión para personas con discapacidad sensorial, y los sistemas de seguimiento y el control de la calidad del subtitulado y la audiodescripción en cualquier ámbito de la cultura y la comunicación audiovisual. Se presentarán además las tendencias en investigación y desarrollo tecnológico en comunicación audiovisual accesible.

El primer día del congreso se ha reservado para abordar los servicios de accesibilidad en la televisión y la calidad de los servicios de accesibilidad en la TDT. Durante el segundo día se analizarán los logros, las tecnologías y las acciones desarrolladas a favor de la cultura accesible.

En el congreso se dan cita representantes de asociaciones, profesionales en accesibilidad audiovisual, televisiones e instituciones públicas para crear un espacio donde poder mostrar los últimos avances en tecnología audiovisual accesible y el estado actual de la accesibilidad audiovisual.

En el transcurso del congreso, dirigido a profesionales del sector, estudiantes de postgrado y a profesionales e investigadores del área de accesibilidad, se presentarán además los resultados de la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios ante los Servicios de Accesibilidad en la TDT.

La información completa sobre el congreso y la emisión en streaming está disponible en www.cesya.es/amadis2014.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente