Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Almudena Grandes presenta su nuevo libro, 'Los pacientes del doctor García' Arriba Ir arriba

La actriz Concha Velasco, invitada de esta semana en '¡Atención Obras!'

  •  Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este viernes 14 de noviembre a las 20.00 en La 2 de TVE

|

Concha Velasco hablará de su último trabajo en '¡Atención Obras!': la obra de teatro 'Olivia y Eugenio'. El programa cultural que presenta Cayetana Guillén Cuervo en La 2 también mostrará un exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero, y charlará con el violinista Francisco García Fullana; dará a conocer a un grupo que fabrica sus instrumentos musicales con verduras y se acercará al festival Temporada Alta de Girona

La actriz Concha Velasco se enfrenta cada tarde en el teatro a una terrible coincidencia. El personaje que interpreta pasa por un trance vital semejante al que ella ha padecido en los últimos meses: una grave enfermedad y un duro tratamiento. En el plató de '¡Atención Obras!' conversará con Cayetana Guillén Cuervo de este trabajo que tantas cosas remueve, de su vocación y de los sentimientos que maneja en el escenario. 'Olivia y Eugenio', de Herbert Morote, tiene como punto de partida la experiencia del autor. Con un hijo con Síndrome de Down, Morote plantea qué pasa con esos chicos cuando sus padres fallecen, qué puede ser de ellos y qué se puede hacer.

En el programa además, Concha Velasco comentará un reportaje sobre la fotógrafa Cristina García Rodero, otra mujer con una fuerte vocación artística que agrupa en una exposición imágenes que ha reunido a lo largo de su carrera, en las que los fotografiados se encuentran con la boca abierta. Un gesto que expresa cosas muy diferentes dependiendo de las situaciones.

Un equipo del programa entrevistó al violinista Francisco García Fullana que ha cerrado el ciclo 'Música hipnótica: chaconas folías' de la Fundación Juan March y, también, a un curioso grupo de música que fabrica con verduras sus instrumentos para cada concierto: interpretan distintitas tipos de música, rock, jazz, y al final, hacen una sopa con sus instrumentos y se la ofrecen al público.

'¡Atención Obras!' también hablará del festival Temporada Alta de Girona donde Lluís Homar presenta 'Terra Baixa' (Tierra Baja) de Ángel Guimerá. Bajo la dirección de Pau Miró, Homar da vida a los cuatro personajes principales de la obra.

Por último, Mikaela Vergara acercará tres recomendaciones novedosas de música clásica.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente