Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE interpreta la 'Sinfonía núm. 2' de Schumann, entre otras piezas, en el Teatro Monumental

  • Bajo la batuta de Fabio Mechetti, como director invitado
  • Por primera vez, la Sinfónica de RTVE ofrece un recital con 'Escales' de Jacques Ibert
  • Jueves 13 y viernes 14 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes, en directo en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece su quinto concierto de abono, este jueves y viernes, en el que se podrán escuchar la 'Sinfonía núm. 2 en Do mayor, Op. 61' de Schumann, 'Meditación y danza de la venganza de Medea' de Barber, y, por primera vez por parte de la Orquesta, 'Escales' de Jacques Ibert. Será en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la batuta de Fabio Mechetti, como director invitado.

El concierto comenzará con la 'Sinfonía núm. 2 en Do mayor, Op. 61' del músico y crítico alemán Robert Schumann (1810-1856). La Orquesta de RTVE deleitará al público con sus cuatro movimientos: 'Sostenuto assai', 'Scherzo: Allegro vivace', 'Adagio espressivo' y 'Allegro molto vivace'.

En la segunda parte, la 'Meditación y danza de la venganza de Medea, Op. 23' del compositor norteamericano Samuel Barber (1910-1981). Esta pieza es la síntesis de su ballet 'Medea' en la que recompone y unifica sus momentos estelares.

La Sinfónica de RTVE interpreta por primera vez 'Escales' del músico francés Jacques Ibert (1890-1962) estructurada en tres movimientos: 'Rome-Palerme', 'Tunis-Nefta' y 'Valencia' con la que finaliza este quinto concierto de abono.

Como siempre los amantes de la música clásica podrán disfrutar, en directo, del concierto del viernes a través de las ondas de Radio Clásica y en RTVE.es.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente