Enlaces accesibilidad

'Días de cine' viaja a la XI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

  • Además, estrenos como 'Escobar', 'Orígenes', 'Diplomacia' o la española 'La ignorancia de la sangre', participada por TVE
  • Del jueves 12 al viernes 13 de noviembre, a las 00.50; y el sábado 15 de noviembre a las 19.00 horas en La 2

Por

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, viaja esta semana al Festival de Cine Europeo de Sevilla, que celebra su undécima edición. El programa ofrecerá un amplio reportaje sobre el certamen y también repasará los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país,, como el biopic 'Escobar', el drama estadounidense 'Orígenes', la cinta francesa 'Diplomacia' o la española 'La ignorancia de la sangre', un thriller protagonizado Juan Diego Botto y Paz Vega.

'Escobar', el biopic sobre el narcotraficante colombiano protagonizado por Benicio del Toro, será el primer título destacado en el que se fijará el espacio de cine de La 2. A continuación, y tras triunfar en el Festival de Sitges, llega 'Orígenes', dirigida por Mike Cahill: una cinta con Michael Pitt como protagonista que habla de ciencia y espiritualidad.

A continuación, 'Diplomacia', del cineasta alemán Volker Schlöndorf, ambientada en la II Guerra Mundial; y 'La ignorancia de la sangre', un thriller firmado por Manuel Gómez Pereira, que cuenta con la participación de TVE y con Juan Diego Botto y Paz Vega entre sus protagonistas. 'Matar al mensajero',  'Vivir sin parar' o 'Skeleton twins' completarán el repaso por la cartelera.

'Días de cine' recordará también a Henri Langlois, pionero en la conservación y restauración del patrimonio cinematográfico y cofundador de la Cinemateca Francesa. En su centenario, el programa recordará su figura en un reportaje que buceará también en el trabajo que hay detrás de las filmotecas españolas.

Recomendaciones del mejor cine en salas y en La 2, convocatoria a un nuevo preestreno para la semana próxima, 'Kaplan', y las novedades en DVD y Blu Ray completan la edición de esta semana de 'Días de cine', que cerrará recordando a la actriz Hedy Lamarr, en el centenario de su nacimiento.

RTVE

anterior siguiente