Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

El Rey recibe a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

  • La audiencia ha tenido lugar este viernes en el Palacio de la Zarzuela

|


El Rey Felipe VI ha recibido hoy al presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, dos semanas después de su designación por el Congreso y de su toma de posesión. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde han mantenido una conversación a puerta cerrada.

El pasado 23 de octubre José Antonio Sánchez prometió su cargo como presidente de la Corporación en el Congreso de los Diputados, nombramiento que fue ratificado después por el Consejo de Administración de RTVE.

José Antonio Sánchez es el cuarto presidente de la Corporación RTVE designado por el Parlamento. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido redactor en diversos medios (EFE, ABC, La Razón); colaborador en la Cadena Cope y Antena 3 Televisión; y presidente del Consejo de Administración y director general de Unión Ibérica de Radio (Radio España y Top Radio) y vicepresidente de la AERC.

En 2002 fue nombrado por el Consejo de Ministros director general del ente público RTVE, cargo en el que permaneció hasta 2004. Hasta su nombramiento fue director general de Admira, filial de Telefónica y adjunto a su presidente. Ha sido director de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional y consejero de Canal 13 Televisión. Desde 2011 y hasta 2014 ha sido director general de Telemadrid.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente