Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba

El documental 'La promesa digital', coproducido por TVE, se estrena este sábado en ArtFutura Barcelona

  • Un trabajo sobre la revolución cibernética que se podrá ver también el 27 de noviembre en Cineteca Madrid y emitirá posteriormente La 2

|

‘La promesa digital’ aborda el impacto de la cultura digital en los últimos 25 años, un tema directamente relacionado con el Festival ArtFutura, que se celebra estos días y en cuyo marco tendrá lugar el estreno mundial del documental. Se trata de una producción de Bun Media, coproducido por TVE y TVE3 con el apoyo del departamento de Cultura de la Generalitat, dirigida por José Manuel Pinillo, que se preestrena este sábado en ArtFutura Barcelona y el jueves 27 de noviembre en Cineteca de Matadero Madrid, y que se emitirá posteriormente en La 2.

El Festival Internacional de Arte Digital ArtFutura celebra este año su 25 aniversario, con una selección de más de 50 creaciones relacionadas con el arte, el cine, el vídeo, la música y las nuevas tecnologías.

Una de las actividades destacadas del Festival será el estreno mundial de ‘La promesa digital’, en el que se repasa el impacto de la cibercultura en las dos últimas décadas. Hace ahora 25 años que la revolución cibernética prometía un mundo nuevo y una realidad alternativa de posibilidades infinitas. ¿Cuáles han sido los cambios reales en estos años? ¿En qué dirección vamos o creemos ir?

El documental analiza estos aspectos y los paralelismos entre el desarrollo de la cultura digital y las 25 ediciones de ArtFutura a través de la experiencia de expertos de la talla de Nicholas Negroponte (fundador y director del Instituto de Tecnología de Massachusetts Media Lab), Clay Shirky (profesor de la Universidad de Nueva York y experto en redes sociales), Sherry Turkle (psicóloga y socióloga del Instituto de Tecnología de Massachusetts), William Gibson (escritor de ciencia ficción), o Montxo Algora (director de ArtFutura).

El estreno tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala Teatro de ArtFutura Barcelona. A las 20.15, el público podrá asistir a un coloquio en el que participarán el director del documental, José Manuel Pinillo; el director de ArtFutura, Montxo Algora; Vicente Matallana, experto en arte electrónico y fundador de la productora LaAgencia; y Javier Creus, de Ideas for Change.

Además, el documental se preestrenará también en Cineteca de Matadero Madrid el próximo 27 de noviembre, en el ciclo ‘Somos documental’, y podrá verse posteriormente en La 2 de TVE.

El Festival Internacional de Arte Digital Artfutura, celebra sus 25 años con la proyección simultánea en veinte ciudades de más de 50 creaciones que fusionan música, arte, cine y lo viral con las nuevas tecnologías.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente