Enlaces accesibilidad

Cristina Cifuentes, en 'Los desayunos de TVE': "Perder Madrid sería un varapalo importante para el PP"

Por
Cristina Cifuentes en Los desayunos de TVE
La delegada del Gobierno en Madrid, entrevistada por María Casado en TVE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la invitada hoy en 'Los desayunos de TVE

Cristina Cifuentes se ha mostrado preocupada por las consecuencias políticas para el PP de la operación Púnica, para explicar que Esperanza Aguirre "ha pedido perdón". A continuación ha reflexionado: "Yo no sé si es suficiente, eso lo tiene que decidir ella", pero "más allá de buscar responsables y culpables, lo que hay que buscar son soluciones". Y en ese contexto ha lamentado que "los ciudadanos nos ven (a los políticos) como el problema, no como parte de la solución", algo que, a su juicio, hay que cambiar. En materia de lucha contra la corrupción, "sería absurdo que nadie saliera sacando pecho", ha dicho, para subrayar también que "mucha gente piensa que no se ha hecho nada y sí se ha hecho", ha dicho, y ha puesto como ejemplo la Ley de transparencia.

Preguntada por las últimas encuestas, que no dan un buen resultado al PP en Madrid, Cifuentes ha ironizado afirmando que "hablar del peor momento" del PP madrileño "tiene el riesgo de que siempre puede ir peor". "Esperanza Aguirre ha sido y sigue siendo un valor importantísimo para el PP", ha dicho la delegada del Gobierno en Madrid, para admitir que "perder una alcaldía como la de Madrid sería un varapalo importante" para el Partido Popular. En cuanto a la posibilidad de que ella sea candidata de su partido, ha enfatizado: "Yo jamás, nunca, ni una sola vez he maniobrado ni he hecho nada" para conseguir una candidatura.

Preguntada sobre la última encuesta del CIS, en la que Podemos aparece como tercera fuerza política, Cifuentes considera que "el problema no es Podemos, es que mucha gente nos ha retirado la confianza". "Coincido con la secretaria general en que un eventual triunfo de Podemos no sería bueno para España", ha dicho Cifuentes, para recordar que "Podemos surge del 15-M y de los movimientos antisistema, todo hay que decirlo". "A Podemos lo conozco hace mucho tiempo, soy vecina de Monedero", ha explicado, para defender también la libertad de expresión de todos cuando le han reprochado que su partido menospreciara a esta formación política, en referencia a que Pedro Arriola, sociólogo del PP, llamó "freakis" a los miembros de Podemos: "Arriola tiene derecho a llamar 'freakis' a Podemos, como Podemos tiene derecho a llamarnos casta a los demás", ha explicado.

Cristina Cifuentes también ha hablado de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos causas y acorralada por su propio partido, que no cuenta con ella como próxima candidata. "Esta alcaldesa -ha dicho Cifuentes- voluntariamente debería haber presentado su renuncia" Por último, a la pregunta de si Mariano Rajoy es la persona adecuada para regenerar el PP, Cifuentes ha sido contundente: "Yo creo que sí lo es, es un gran presidente".

RTVE

anterior siguiente