Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Rosa Villacastín escribe sobre la educación sexual de las mujeres durante la Transición Arriba Ir arriba

Josep María Flotats, invitado de esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este viernes, 7 de noviembre a las 20.00 horas en La 1 de TVE

|


'¡Atención Obras!' repasará este viernes la carrera y últimos trabajos de Josep María Flotats, invitado de Cayetana Guillén Cuervo. También dedicará un reportaje a Ferran Adrià y su proceso creativo; hablará de la última obra de José Sanchís Sinisterra, basada en Ricardo III; ofrecerá un acústico callejero con Ángel Stanich; repasará la carrera de La Habitación Roja; y visitará una exposición de fotografía de Joana Biarnés.

Josep María Flotats será el invitado de esta semana en '¡Atención Obras!', donde hablará de su último trabajo como director en el Teatro María Guerrero de Madrid, 'El juego del amor y del azar' de Pierre de Marivaux, texto que ya ha sido estrenado en el Teatre Nacional de Catalunya. También repasará su carrera profesional: sus éxitos en Francia, cómo entiende el oficio de actor o cuál cree que es el papel del teatro en la sociedad.

Además comentará el reportaje que el equipo del programa dedicará a Ferran Adrià. El cocinero mostrará en él su proceso creativo y el origen de sus ideas. También comentará el caso de Ricardo Llorca, uno de los más prometedores compositores contemporáneos que, como Flotats, se fue de España para completar sus estudios. Llorca ocupa el cargo de director adjunto y compositor en residencia de The New York Opera Society.

Más teatro en '¡Atención Obras!' con el dramaturgo José Sanchís Sinisterra, que en su nuevo trabajo vuelve a revisar un texto clásico: 'Ricardo III'. En 'Sueños y visiones del rey Ricardo III', el autor se sitúa en la noche antes de la famosa batalla de Bosworth en la que el rey inglés estaba dispuesto a cambiar su reino por un caballo. Juan Diego encabeza un reparto del que también forman parte Terele Pávez y Asunción Balaguer.

En cuanto a la música el programa ofrecerá un acústico callejero dedicado a la revelación de este año de la música independiente: Ángel Stanich. También dedicará un reportaje a uno de los grupos pop de mayor prestigio en nuestro país: La habitación roja. Nacieron hace 20 años y siguen en activo. '¡Atención Obras!' entrará en uno de los últimos conciertos de su gira.

El programa visitará la exposición de fotografías de la reportera Joana Biarnés, que recoge imágenes que había publicado en distintos diarios y semanarios en los años 60 y 70.

Las recomendaciones de esta semana serán literarias y correrán a cargo de Benjamín Prado.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente