Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba
El director de RNE, Alfonso Nasarre, recibe el cupón conmemorativo de manos de Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE.
El director de RNE, Alfonso Nasarre, recibe el cupón conmemorativo de manos de Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE. rtve

La ONCE dedica su cupón al 20º aniversario de Radio 5 Todo Noticias

  • Cinco millones y medio de cupones del sorteo del 12 de noviembre llevarán la imagen de Radio 5

  • La Organización rinde homenaje a la emisora de Radio Nacional de España que lleva 20 años manteniendo su vocación informativa y de servicio a la ciudadanía

|


El próximo día 12 de noviembre el sorteo de la ONCE está dedicado al vigésimo aniversario de Radio 5 Todo Noticias, la emisora de Radio Nacional de España que cumple con el compromiso de informar las 24 horas de cada día. Este miércoles, en la Casa de la Radio, el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Antonio Mayor, ha hecho entrega al director de RNE, Alfonso Nasarre, de una reproducción del cupón que llevará la imagen de Radio 5 en cinco millones y medio de ejemplares.

La ONCE, que ya dedicó a RNE la imagen de un cupón en 2012 cuando se conmemoraba el 75 aniversario de la radio pública, homenajea de esta manera a la emisora de RNE, que nació el 18 de abril de 1994 como la primera emisora todo noticias a nivel nacional. 20 años después, Radio 5 ha crecido y se ha actualizado, sin abandonar la vocación de servicio público con la que fue creada.

En la actual temporada, la vigesimoprimera, se recuperan los boletines cada media hora también en la madrugada y la programación incluye nuevos programas, especialmente de información internacional. Entre las apuestas más destacadas, ‘Cinco continentes’ (de lunes a viernes, 21.00 horas), así como ‘Parlamento Europeo’ (sábados, 09.30) y ‘Tertulia Internacional’ (sábados, 15.00). También ha estrenado espacios dedicados al campo y el medio ambiente y ha acercado la radio a los institutos con el programa ‘Reserva Natural Extra’.

En cuanto a los tradicionales microespacios (conocidos como "quesitos"), este año se superan los 150, con amplia participación de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como universidades, fundaciones, ONG's y otros.

Uno de los microespacios con mayor penetración y mejor valoración entre la audiencia es ‘Para que veas’ (de lunes a viernes a las 11.50), elaborado en colaboración con la ONCE y su Fundación. Incorpora información de carácter social, con especial atención a las personas con discapacidad, asociaciones, proyectos e iniciativas que impulsan la inclusión y una sociedad mejor para todos.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente