Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Juan Ignacio Cirac: "Alemania apuesta por la ciencia, la tecnología y la ingeniería y en España no es una prioridad" Arriba Ir arriba

'Días de cine' recuerda la caída del Muro de Berlín a través del cine, este jueves en La 2

  • Además, los estrenos destacados de la semana como ‘Interstellar’, ‘El amor es extraño’, ‘French women’ y ‘20.000 días en la tierra’

  • Del jueves 6 al viernes 7 de noviembre, a las 00.50; y el sábado 1 de noviembre a las 19.00 horas en La 2

|

La cinta de ciencia ficción ‘Interstellar’, el drama ‘El amor es extraño’, la comedia ‘French women’ y el documental ‘20.000 días en la tierra’ son algunos de los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de esta semana. ‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, se fijará en esos títulos y recordará, además, la caída del Muro de Berlín a través del cine en su 25º aniversario.

Para comenzar, 'Interstellar', la nueva película de Christopher Nolan. Su regreso a la ciencia ficción con un reparto que incluye a Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain. El director y los protagonistas de la cinta hablan con 'Días de Cine'.

A continuación, 'El amor es extraño', un drama que propone un duelo interpretativo de dos grandes actores, John Lithgow y Alfred Molina, que dan vida a una pareja homosexual cuya larga relación se ve afectada cuando deciden casarse. 'Días de Cine' ha entrevistado al director de la película, Ira Sachs.

El espacio de cine de La 2 se fijará después en ‘French women’, dirigida por la francesa Audrey Dana, que también interviene como actriz. Laetitia Casta, Vanessa Paradis e Isabelle Adjani intervienen en esta comedia coral que retrata la ajetreada vida de once mujeres parisinas.

Además, ‘20.000 días en la tierra’, un atípico rockcumental que indaga en las interioridades del músico australiano Nick Cave. Un peculiar diario en el que Cave desgrana algunas de sus peculiares obsesiones. La película está dirigida por Iain Forshyth y Jane Pollard.

EL 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín. Fue el símbolo de una época en la que el mundo se debatía en la llamada Guerra Fría. 'Días de Cine' propone un recorrido a lo largo del Muro en compañía de Tilda Swinton en un reportaje que recordará algunas de las películas más importantes relacionadas con el Muro.

Recomendaciones del mejor cine en salas y en la 2, convocatoria a un nuevo preestreno para la semana próxima, 'La ignorancia de la sangre', y las novedades en DVD y Blu Ray completan la edición de esta semana de ‘Días de cine’

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente