Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Juan Ignacio Cirac: "Alemania apuesta por la ciencia, la tecnología y la ingeniería y en España no es una prioridad" Arriba Ir arriba

El Salón del Manga bate récords y cierra su XX edición con 130.000 visitantes

  • El año próximo quieren organizar un festival de cine japonés

  • Ha celebrado su 20 aniversario con los protagonistas de Pokémon

|

El Salón del Manga de Barcelona ha batido récords y hoy ha cerrado su XX edición tras haber recibido un total de 130.000 visitantes, la cifra mas alta de su historia, ya que supone un incremento del 13% respecto a los 115.000 asistentes de la edición del pasado año, según ha informado la organización.

Una de las principales novedades de la edición de este año, que se inauguró el pasado jueves 30 de octubre, ha sido la creación del espacio "El Espíritu del Japón", dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas, que se ha convertido en un pequeño oasis impregnado con la cultura tradicional japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales.

En la edición de este año del Salón del Manga se había ampliado el espacio disponible, al pasar de los 35.000 metros de la edición anterior a los 50.000, en Fira de Barcelona.

20 aniversario

El Salón del Manga ha celebrado este año su 20 aniversario con los protagonistas de la serie Pokémon, y especialmente Pikachu, como invitados especiales.

Los asistentes al salón han podido probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, juegos que saldrán a la venta el 28 de noviembre y para los que ya se han hecho 40.000 reservas, y además han podido competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, o en los de cartas coleccionables de Pokémon, entre otras actividades.

Además, los creadores de la serie Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han impartido lecciones magistrales sobre videojuegos en Barcelona, donde han compartido cartel con otros grandes creadores del género como Kengo Hanazawa, Takeshi Obata, y Takehiko Inoue, el creador de Slam Dunk.

De cara al próximo año, el director de Salón del Manga, Carles Santamaría, ha anunciado que crearán un espacio dedicado a los disfraces y que están trabajando para organizar, de forma paralela al certamen, un Festival de Cine Japonés.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente