Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba
 Ana Duato en Huesca
Ana Duato descubre los secretos y miserios de Huesca en 'Un país para comérselo' rtve

'Un país para comérselo' descubre los secretos y misterios de Huesca

  • Ana Duato visita los bosques nevados de los pirineos en trineo y disfrutará de la cocina más tradicional

  • 'Huesca, de secretos y misterios', lunes 3 de noviembre, después de ‘Isabel’ en La 1 de TVE

|

Secretos y misterios van a rodear el viaje de Ana Duato por toda la provincia de Huesca. Su estratégica posición, con Francia y los Pirineos al norte y el desierto de los Monegros al sur, es una de las razones de la fuerte personalidad de esta tierra. La actriz disfrutará de la cocina tradicional, buscará setas, montará en trineo, hará deportes de aventura, y descubrirá los aspectos más desconocidos de esta región, en 'Un país para comérselo'.

Ana Duato saldrá en busca de la receta del famoso pastel ruso y recorrerá los bosques pirenaicos junto a dos buscadores de setas que le mostrarán algunas de sus especies más desconocidas. Y en busca de sus secretos mejor guardados llegará hasta la trufa de Graus, un producto sobre el que siempre ha habido bastante silencio y que utilizará en la elaboración de un paté.

Ana también disfrutará de una jornada de deportes de aventura en la Sierra de Guara y recorrerá los paisajes nevados de los Pirineos en un trineo tirado con perros de nieve o el desierto de los Monegros, en un vehículo muy especial.

También tendrá oportunidad de conocer a gente preocupada y concienciada por recuperar recetas tradicionales casi olvidadas, como la olla tensina, o por mantener una tienda de ultramarinos, considerada la más antigua de España.

Huesca será lugar también de misterios como los que se esconden en la historia de la estación Internacional de Canfranc, un lugar clave estratégico durante la Segunda Guerra Mundial y que el azar de un conductor de autobús llevó a descubrir la fascinante historia que escondía ese imponente edificio.

Huesca esconde incluso misterios debajo de sus montañas. En el interior de los Pirineos, a 800 metros de profundidad, libres de cualquier tipo de radioactividad, investigadores españoles trabajan sobre el origen del universo.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente