Enlaces accesibilidad

'Juntas, pero no revueltas', las primeras 'chicas de oro' españolas

  • Recuperamos la primera versión española de Las chicas de oro (1995)
  • Con Amparo Baró, Mercedes Sampietro, Mónica Randall y Kity Manver
  • De lunes a viernes, un capítulo en RTVE.es. ¡Ya puedes ver el primero!

Por
Juntas pero no revueltas - Flores de otoño

La gruñona Benigna, la irónica Julia, Nuri la ligona y la inocente Rosa son las protagonistas de Juntas pero no revueltas, la primera adaptación española de Las chicas de oro.

La versión de TVE se estrenó en 1995, una década después que la de la cadena estadounidense NBC, que también se emitió con gran éxito en nuestro país.

Juntas pero no revueltas, dirigida por Antonio del Real, se basaba en los guiones originales de la serie, pero adaptados a los usos y costumbres patrios.

Como novedad, Juntas pero no revueltas incluyó escenas rodadas en exteriores y prescindió de las 'risas enlatadas' de la versión estadounidense.

Un elenco ‘de oro’

Nuria (Mónica Randall) es una viuda catalana que lleva una agitada vida sentimental. Comparte casa con su amiga Julia (Mercedes Sampietro), su madre Benigna (Amparo Baró) y la ingenua Rosa (Kiti Mánver).

Durante el rodaje, algunas de las actrices tuvieron que ser ‘envejecidas’ porque eran más jóvenes que sus personajes en la ficción. Es el caso de Kiti Mánver y Amparo Baró.

La serie, de 26 capítulos, contó con numerosos cameos ilustres. Así, pudimos ver por el lujoso chalet a Chencho Arias, Ana Obregón o a Los Morancos.

En el año 2010, TVE estrenó una nueva versión de Las chicas de oro, esta vez con el título original y otras cuatro grandes intérpretes: Carmen Maura, Lola Herrera, Alicia Hermida y Concha Velasco.