Enlaces accesibilidad

Radio Nacional de España protagoniza este mes 'RTVE responde. El programa de la Defensora'

  • Los cambios por el dividendo digital, la cobertura del deporte femenino, los rótulos finales de las películas y la participación en 'La noche en 24h', otros temas del programa
  • Cambio de hora por la clausura de la Seminci: sábado 25 de octubre a las 21.00 horas en La 2; y domingo 26, a las 14.00, redifusión

Por

'RTVE responde. El programa de la Defensora' tiene como protagonista a RNE. Además, el espacio dirigido y presentado por Carmen Sastre abordará las cuestiones que ha planteado el público en torno a la cobertura al deporte femenino en los Telediarios, el corte de los rótulos finales de las películas y las nuevas formas de participación en 'La noche en 24h'. También recordará cómo afectan a RTVE los cambios por el dividendo digital.

Un equipo de 'RTVE responde' ha salido a la calle con los profesionales de RNE para enseñar cómo se acercan a sus oyentes y descubrir lo que buscan éstos cuando escuchan la radio. La Defensora entrevistará en el plató al director de Programas de RNE, Ignacio Elguero, y al director y presentador de 'Las Mañanas de RNE', Alfredo Menéndez.

Por otra parte, el subdirector de Deportes de Informativos de TVE, Julián Reyes, responderá a las críticas que ha recibido el tratamiento del deporte femenino en los Telediarios. Por su parte, Sergio Martín, director del Canal 24 Horas, responderá sobre cómo se facilita a los espectadores la participación en la tertulia de 'La noche en 24h'.

Gemma Sánchez Pareja, directora de programación de TVE, dará explicaciones a un espectador que pide que no se corten los rótulos finales de las películas.

También se recordará en este programa cómo afectan a RTVE los cambios del dividendo digital a partir de este próximo domingo. En algunas zonas geográficas, las emisiones de La 1 HD, Teledeporte y Teledeporte HD se desplazarán a nuevas frecuencias y dejarán de recibirse en sus actuales canales. 'RTVE responde' explicará qué hay que hacer para no dejar de verlos.

El programa saldrá este sábado también a la calle para analizar el auge de las redes sociales en RTVE y conocer lo que piensan los espectadores. Y entrará en la grabación del concurso de las tardes de los domingos en La 1, '¿Quién manda aquí?', presentado por Javier Estrada.

El cierre de este mes, estará dedicado a la película seleccionada para representar a España en los Oscar: 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, que cuenta con participación de TVE. El programa entrará en las aulas con su protagonista real (al que interpreta Javier Cámara en la ficción), un profesor de 90 años que sigue dando clase de inglés en una pequeña academia de Cartagena.

RTVE

anterior siguiente