Enlaces accesibilidad

Este lunes 'Para todos La 2' se centra en el ébola

  • La directora del Centro Nacional de Epidemología del Instituto de Salud Carlos III y el presidente de la Sociedad Española de Epidemología hablarán de esta enfermedad infecciosa virulenta

Lunes 27 de octubre a las 11.50 horas en La 2

Por

Este lunes 'Para todos La 2' dedicará gran parte de su emisión a hablar del ébola. Para abordar este tema, el programa contará con la presencia de la directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y el presidente de la Sociedad española de Epidemiología. Entre otros contenidos, este espacio analizará la relación existente entre la pobreza y el consumo de alimentos saludables.

El ébola ha puesto la palabra epidemia en boca de todos. ¿Qué es una epidemia? ¿Cómo se produce? ¿Cómo se controla? ‘Para todos La 2’ ofrecerá un reportaje sobre este tema. A continuación tendrá lugar un coloquio, en el que participarán Isabel Noguer, directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y Esteve Fernández, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología.

‘Para todos La 2’ entrevistará a José Antonio Llurba, de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, que explicará cómo este tipo de enfermedades cada vez afectan a más personas.

María Enciso, de la ONCE, hablará del braille,  mientras que el médico Jordi Forés y la monja benedictina Sor Lucía Carjam explicarán cómo la pobreza repercute en los hábitos alimentarios saludables.

‘Para todos La 2’ también emitirá un reportaje en el que analizará la felicidad a través del humor. ¿Es una forma de conseguir ser más feliz?. Un trabajo de Toño Fraguas.

El programa finalizará su emisión con una entrevista con Carolina Pinedo, quien mostrará algunos ejemplos de comunicación no verbal en animales domésticos.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 11.50 horas en La 2.

http://www.rtve.es/television/para-todos-la-2/

RTVE

anterior siguiente