Enlaces accesibilidad

El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se vive este sábado en RTVE

  • Teledeporte ofrecerá un especial 'Estudio Estadio' con toda la previa, la narración del encuentro y el postpartido, de 17.00 a 22.00 horas
  • 'Tablero deportivo', de Radio Nacional, realizará la mejor cobertura desde las 16.00 horas
  • En RTVE.es, narración minuto a minuto y actividad en redes sociales con los hashtags #clasicoEstudioEstadio y #mejorjugadorclasico

Por

TVE, Radio Nacional y RTVE.es se vuelcan este sábado en la cobertura del clásico del fútbol español, el Real Madrid – FC Barcelona, que se disputa a las 18.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Teledeporte emitirá una edición especial de 'Estudio Estadio', presentada por Juan Carlos Rivero, con la información más detallada. En RNE, 'Tablero deportivo' realizará diversas conexiones para contar cómo se vive el duelo. Y en RTVE.es, narración minuto a minuto, redes sociales y toda la información.

A partir de las 17.00 horas, Teledeporte emitirá un 'Estudio Estadio. Especial clásico', conducido por Juan Carlos Rivero, en el que se contará con la información más actualizada sobre lo que ocurra antes, durante y después del encuentro.

Entre las 17.00 y las 18.00, el previo incluirá conexiones en directo con dos puntos, uno en Madrid y otro en Barcelona, donde aficionados de uno y otro equipo seguirán el partido; además, conexiones con el Bernabéu para seguir la última hora; imágenes de las llegadas; y opiniones del mejor equipo de tertulianos: Quique Estebaranz, exjugador; Luis Miguel Martínez Montoro, exárbitro; y los periodistas Roberto GómezJordi PonsUlises Sánchez-Flor y Albert Lesán.

De 18.00 a 19.45, la narración del encuentro con conexiones con el estudio de RNE y las principales radios sudamericanas para escuchar cómo cuentan allí el partido; recreación en una pizarra de las jugadas más destacadas; exhibición de fotografías con momentos del duelo; monitorización de diferentes flujos que se generan en las redes sociales (jugadores más mencionados, repercusión del partido en el mundo, jugador más valorado, etc).

Y tras el clásico, de 19.45 a 22.00 horas, postpartido con las imágenes del encuentro, ruedas de prensa y entrevistas a los principales protagonistas.

Los Servicios Informativos también realizarán una especial cobertura en los bloques de deportes del Telediario del fin de semana, así como en el Canal 24 Horas. El Telediario 1 del sábado aportará conexiones con la última hora deportiva del clásico, imágenes del encuentro de los presidentes de uno y otro club y reportajes con el análisis previo del partido. El Telediario 2 del sábado pondrá el acento en el resumen del partido con las mejores imágenes, declaraciones de los protagonistas y seguimiento del partido en diferentes localizaciones, tanto en España como en los países de origen de algunos de los jugadores.

El Madrid – Barça, en RNE y RTVE.es

Radio Nacional se volcará en la cobertura del clásico desde las cuatro de la tarde, hora de comienzo de 'Tablero deportivo', para contar cómo llegan los jugadores al estadio. Además, dos unidades móviles estarán en el centro de Madrid y Barcelona para vivir el ambiente con los aficionados.

El encuentro, con la narración de Antonio Muelas, Germán García y José Luis Mirón desde el Bernabéu y los comentaristas habituales de RNE: Emilio Amavisca, Julio Salinas y Eduardo Iturralde. Todo bajo la dirección de José Luis Toral.

Además, durante el partido se conectará con un grupo de militares que se encuentran en la fragata 'Navarra', en pleno Océano Índico, y que forman parte de la operación 'Atalanta' de la Unión Europea para luchar contra la piratería.

Por su parte, RTVE.es/deportes prestará especial atención al encuentro, con toda la información previa, la crónica y el mejor análisis de lo que suceda sobre el césped. Además, en la dirección www.rtve.es/deportes/futbol/liga/madrid-barcelona/en-vivo/narración al minuto del Real Madrid – FC Barcelona. Y después del encuentro, amplio resumen con las mejores jugadas y todos los goles.

El departamento de redes sociales también se volcará con el clásico y con la emisión especial de 'Estudio Estadio' en Teledeporte. Los usuarios de RTVE podrán participar en la conversación social con la etiqueta #clasicoEstudioEstadio, y el programa hará un análisis con gráficos del volumen de conversación en redes en torno a los principales jugadores. También podrán votar el mejor jugador del partido a través del hashtag #mejorjugadorclasico. Los resultados podrán verse en pantalla durante la emisión. Además, a través de las principales cuentas en redes, se informará de lo que suceda en el Bernabéu antes, durante y después del partido.

RTVE

anterior siguiente