Enlaces accesibilidad

Sharon Kam

Por
Sharon Kam, clarinete
Sharon Kam, clarinete

Nace en Israel, en su país estudia con Eli Eban y Chaim Taub. Tras su debut con la Filarmónica de Isarel y Zubin Mehta a la edad de 16 años se traslada a Nueva York para finalizar sus estudios en la Julliard Scholl con Charles Weldich, siendo Isaac Stern su mentor.

En 1992 gana el Concurso Internacional ARD de Munich. Es a partir de ese año cuando su carrera comienza a ser de alto nivel, Sharon Kam es artista invitada de todas las formaciones más prestigiosas de Europa, EEUU y Asia.

Ha actuado en los Festivales Internacionales de Música de Salzburgo, Verbier, Risor, Cork, Delft, etc. Su actividad en el campo de la Música de Cámara es muy importante, actuando junto a Heinrich Schiff, Christian Telzlaff, Antje Neithaas, Tabea Zimemermann y junto al pianista Lars Vogz.

Recientemente su interpretación del Concierto de Mozart con la Haydn Philharmonie en Praga y Viena ha sido de un éxito memorable, al igual que su reciente actuación en el Concertgebouw de Ámsterdam junto a Enrico Pace y Daniel Müller-Schott.

Sus grabaciones han recibido numerosos premios, cabe destacar el premio ECO a la mejor instrumentista del año y el premio Deutsche Schallplattenkritik.

Ha estrenado obras de compositores contemporáneos, entre ellos Penderecki, Ruzicka, Eröd…

RTVE

anterior siguiente