Enlaces accesibilidad

`El debate de La 1¿ se adentra en `La amenaza yihadista¿ y analiza al Estado Islámico

  • Con la presencia de expertos y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
  • Dirigido y presentado por Julio Somoano, miércoles 22 de octubre a las 00.00 en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es

Por

‘El debate de La 1’ abordará este miércoles ‘La amenaza yihadista’, personificada en el terrorismo del Estado Islámico presente en Irak y Siria. Con la ayuda de expertos nacionales e internacionales, explicará lo que supone este conflicto para nuestro país. Julio Somoano dirige y presenta este espacio de los Servicios Informativos de TVE.

Bajo el título ‘La amenaza yihadista’, ‘El debate’ ofrecerá este miércoles un monográfico sobre el terrorismo de corte yihadista, cuyo máximo exponente en la actualidad es el llamado Estado Islámico, que opera en Siria e Irak. Además, una parte importante del programa estará dedicada a analizar las consecuencias de esta guerra en nuestro país. Para ello, contará con declaraciones exclusivas de miembros operativos de la Policía y la Guardia Civil sobre los combatientes que han viajado desde Ceuta y Melilla, y de la colaboración con Marruecos para controlar las redes de captación.

En el plató del programa habrá expertos en terrorismo internacional, estrategia militar y yihadismo: Bahira Abdulatif, escritora y editora de origen iraquí; el general Ángel Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Ignacio Cembrero, periodista de El Mundo; María Dolores Delgado García, fiscal de la Audiencia Nacional; y Francisco de Miguel, subdirector general de Asuntos Internacionales de Terrorismo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

‘El debate de La 1’ se emite los miércoles a las 00.00 horas en simultáneo en La 1, Canal 24 horas, RTVE.es y Radio 5 Todo Noticias.

RTVE

anterior siguiente