Enlaces accesibilidad

Televisión Española, colaborador oficial de la VII edición de la Fiesta del Cine

  • La cadena pública confirma su apoyo al cine en esta iniciativa apadrinada este año por Santiago Segura y Leonardo Sbaraglia
  • Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción, recalca la importancia de apoyar la asistencia del público a las salas

Por
Actores y directores como Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Nerea Barros, Unax Ugalde, Agustín Almodóvar, Carlos Vermut, Pedro Hernández, Manuel Gómez Pereira, Daniel Monzón y Jesús Castro, entre otros.
Actores y directores como Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Nerea Barros, Unax Ugalde, Agustín Almodóvar, Carlos Vermut, Pedro Hernández, Manuel Gómez Pereira, Daniel Monzón y Jesús Castro, entre otros.

TVE vuelve a confirmar su apuesta por el cine con su colaboración en una nueva edición de la Fiesta del Cine, que se celebra los días 27, 28 y 29 de octubre en toda España. Durante esos días, las entradas costarán 2,90€ en 352 cines. El cineasta Santiago Segura y el actor Leonardo Sbaraglia apadrinan esta edición de la Fiesta, que el año pasado llevó al cine a casi 2 millones de personas.

En la presentación celebrada hoy en la Academia de Cine,  Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE,  ha reafirmado el compromiso de la cadena pública con el cine: “TVE tenía que sumarse a este día porque nuestra obligación e interés es estar con el cine español”,  ha afirmado y ha añadido que el objetivo de TVE es participar “en el máximo de películas posibles”. Además, ha recalcado la importancia de apoyar la asistencia del público a las salas de cine porque eso potencia que luego sean más vistas en la pequeña pantalla.

Santiago Segura y Leonardo Sbaraglia han apadrinado el acto, que ha contado con la presencia de Ramón Colom, presidente de la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE); Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE); Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE); Lorena Gonzalez, directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), y Miguel Salvat, director de Canal+. También han asistido actores y directores como Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Nerea Barros, Unax Ugalde, Agustín Almodóvar, Carlos Vermut, Pedro Hernández, Manuel Gómez Pereira, Daniel Monzón y Jesús Castro,  entre otros.

Para conseguir las entradas, hay que acreditarse en www.fiestadelcine.com, excepto los menores de 14 años y mayores de 60. En las 3.032 pantallas adheridas, se podrán disfrutar de películas para todos los gustos como ‘Torrente 5‘, ‘Relatos salvajes‘,‘Magical girl‘,‘La Isla mínima‘, ‘Lasa y Zabala‘,‘Ahí os quedáis‘,‘Annabelle‘,‘Caminando entre las tumbas‘,‘Dracula, la Leyenda jamás contada‘,‘El chico del millón de dólares‘,‘El corredor del laberinto‘,‘El juez‘,‘La buena mentira‘,‘La entrega‘,‘Ninja Turtles‘,‘Perdida‘,‘The Equalizer: El Protector‘, o ‘El Niño‘, entre otras.

TVE con el cine

TVE tiene comprometida este año su participación en más de sesenta proyectos audiovisuales (34 largometrajes, 25 documentales y 3 tv movies), a los que se agregarán otros en los que queda de año para alcanzar la cifra habitual de cada ejercicio. Televisión Española es además el mejor escaparate del cine español. Un año más es la cadena que más títulos ha emitido, 278 frente a 29 del resto de cadenas, el 90,6% del total. TVE continúa, además, su esfuerzo por promocionar el cine español, con más de 2.000 pases de 23 películas.

El cine está siempre muy presente en RTVE, tanto en informativos como en magacines y en programas especializados como ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, o ‘Atención Obras’ en TVE; en los espacios de RNE ‘De Película’, ‘Va de cine’ y ‘El séptimo vicio’, y en los informativos y programas culturales de Radio Nacional, como ‘El Ojo Crítico’; y en RTVE.es