Enlaces accesibilidad

Meritxell Batet, en 'Los desayunos de TVE': "Nuestro objetivo es luchar contra la independencia"

Por
La presentadora y Meritxell Batet
María Casado y Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE, esta mañana en 'Los desayunos de TVE'

Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE, ha sido la invitada hoy en 'Los desayunos de TVE

"El 10 o el 11 de noviembre se requerirá gestionar el malestar: hará falta hacer política", ha dicho la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, quien cree que "las heridas van a tardar en curarse, pero necesitamos una vía de salida". Batet ha sido muy crítica con Artur Mas: "De un President que parecía responsable pasamos a una consulta ilegal y luego a descafeinar la consulta". "Se ha engañado a los catalanes", ha dicho, para añadir que Mas "era consciente de cuál era el trayecto" de la consulta.

Sobre el papel del PSC Batet asegura que "el PSC no se ha movido: defiende la justicia social, la libertad, la solidaridad y un catalanismo fuerte". Sobre la llamada "sociovergencia", el posible pacto entre el PSC y Convergencia del que se ha venido hablando estos días, Meritxell Batet ha reconocido que "Miquel Iceta ofreció apoyo a la Generalitat, pero para gobernar".

Con respecto a la propuesta federal del PSOE, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha asegurado que "no hay freno de mano, la propuesta es firme". "Es importante la oferta del federalismo, y también la solidaridad intergeneracional y la igualdad", ha relatado Meritxell Batet, quien ha subrayado que "el PSOE ha sido el partido en España que ha tenido un gran proyecto de país", para explicar que su partido se adapta a las nuevas circunstancias: "El PSOE hace 40 años dejó de ser marxista -ha dicho-, y ahora tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias".

Cuestionada sobre el papel de formaciones como Podemos, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha asegurado que, como consecuencia de la crisis, "los ciudadanos sienten muchos miedos, mucha frustración, mucha desafección" y "Podemos es un aglutinador de malestar", ha afirmado, pero "no tiene pasado, no ha cometido errores y tampoco aciertos", ha concluido.

RTVE

anterior siguiente