Enlaces accesibilidad

'España a vela' concluye la temporada recorriendo las aguas de Tenerife, La Gomera y La Palma

  • El Observatorio Astrofísico del Teide, el Parque Nacional de Garajonay y el de la Caldera de Taburiente, son algunas de las visitas destacadas
  • Domingo 19 de octubre a las 15.00 horas, en La 2 de TVE

Por
El mayor telescopio óptico de Europa
El Gran Telescopio de Canarias es una de las paradas del programa en esta última entrega

'España a vela

'España a vela' pone punto final a su aventura comenzando su recorrido en Tenerife, donde visitará el Observatorio Astrofísico del Teide, el municipio de La Laguna y el Parque Nacional del Teide. Además, el equipo del programa conocerá la Denominación de Origen Protegida Papas Antiguas de Canarias y el restaurante El Archete, de La Laguna.

A continuación, el 'Gran Jotiti' se dirigirá a La Gomera, donde el equipo del programa aprenderá el silbo gomero, un lenguaje silbado practicado por algunos habitantes de la zona, y se adentrará en el Parque Nacional de Garajonay. La isla de La Palma será el último destino de 'España a vela', para conocer el mayor telescopio óptico del mundo, el Gran Telescopio de Canarias, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, los plátanos ecológicos y los fondos marinos de la isla.

A lo largo de trece capítulos,  'España a vela' ha recorrido los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico.

El programa ha tratado temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que ha atracado el velero 'Gran Jotiti', conociendo la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se han narrado algunas de las historias que se han vivido a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.

RTVE

anterior siguiente