Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE estrena 'Secreta desolación', Premio Reina Sofía de Composición Musical

  • La Sinfónica interpretará la obra del joven compositor catalán Joan Magrané bajo la batuta de Carlos Kalmar
  • Completan el programa 'Rendering', de Luciano Berio y la 'Sinfonía núm. 1 Op. 68' de Brahms
  • Jueves 16 y viernes 17 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes en directo en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta de RTVE

El segundo concierto de la temporada de abono de la Sinfónica de RTVE comenzará con el estreno absoluto de 'Secreta desolación', de Joan Magrané, con sus tres movimientos: 'Lento e fluido, místico', 'Esaltato, Mágico, fluído' y Quasi senza tempo'. A pesar de su juventud, este músico y compositor catalán ha sido galardonado con un gran número de premios internacionales, como el tercer premio 'Franz Josef Reinl-Stiftung' (Viena 2012) o el 'Udine 2012' del Ministerio de la Juventud.

A continuación la Orquesta de RTVE interpretará 'Rendering' del compositor italiano Luciano Berio (1925-2003). Esta pieza de 1990, estructurada en tres movimientos –'Allegro', 'Andante' y 'Allegro'- es la orquestación de los esbozos de la Décima Sinfonía de Shubert.

La segunda parte del recital estará dedicada a Johannes Brahms. La Orquesta Sinfónica ofrecerá la 'Sinfonía núm. 1, Op, 68' de este pianista y compositor alemán del Romanticismo, que se articula en tres movimientos: 'Un poco sostenuto-Allegro', Un poco allegretto e grazioso' y 'Adagio-Allegro non troppo, ma con brio'.

Como siempre, los amantes de la música clásica podrán disfrutar el viernes de esta cita, en directo, a través de las ondas de Radio Clásica de RNE y en RTVE.es.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente